Spritam, el primer medicamento fabricado con una impresora 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estos últimos meses o incluso años, hemos escuchado casi de todo acerca de las impresoras 3D: que pueden hacer coches, robots, herramientas de cualquier tipo y hasta implantes de órganos aptos para el ser humano.

Pero sí creíamos que ya estaba todo inventado y que ya solo se trataba de seguir evolucionando, parece que no estábamos en lo cierto, ya que, hoy hemos conocido que un nuevo medicamento impreso en 3D ha sido considerado apto para el consumo humano nada más y nada menos que en Estados Unidos. El nombre de tan revolucionario avance es Spritam y va dirigido a ciertos tipos de enfermedades cerebrales.

1438689173777209

Cómo es Spritam

Spritam es el primer medicamento impreso en 3D que la FDA (Food and Drug Administration) aprueba en Estados Unidos. Recordamos que la FDA es la encargada de regular la distribución de los medicamentos para uso humano y veterinario en todo el territorio norteamericano y se caracteriza por ser más estricta que cualquier organización de este tipo en otro país.

Como decimos, Spritam se podrá distribuir en farmacias y hospitales a pacientes sin que su ingesta forma parte de un programa de pruebas. La compañía responsable de su distribución es Pharmaceuticals y en su desarrollo se han basado en un modelo de fármaco con el que el MIT ya investigó en los años 80.

3d-printed-Drug

A quién va dirigido

De momento, el medicamento está dirigido a pacientes con enfermedades cerebrales que generan un tipo de característico de combulsiones derivadas de la epilepsia. Aunque si la fórmula tiene éxito, se espera que la firma farmacéutica amplíe su oferta a otro tipo de enfermedades relativas al cerebro.

El futuro de Spritam

La fabricación de medicamentos en impresora 3D es una de las menos conocidas y desarrolladas, puesto que, suele ser el ámbito industrial es más relevante cuando hablamos de este tipo de impresión. Sin embargo, la bioimpresión va ganando terreno a medida que se suceden los años y no sería de extrañar que aparecieran más farmacéuticas con estos mismos desarrollos.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Estados Unidos, Medicamentos, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion