El nuevo feed de Instagram desata la locura del ‘Turn me on’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notifications Instagram

Falsa alarma –de momento–. El feed de Instagram aún no ha cambiado y por ahora seguirá siendo igual que siempre. El caos ha saltado por las innumerables fotografías que han subido ciertos usuarios realizando peticiones de activar las notificaciones de su cuenta.

La propia red de las fotos cuadradas ha tenido que salir al paso por las repetidas imágenes de Pincha en esta esquina y activa las notificaciones, de esta manera asegura en un comunicado que por ahora todo seguirá siendo igual que siempre en nuestro timeline.

Sin embargo, también han asegurado que el cambio se aplicaría en los próximos meses, por tanto y aunque muchos estén en contra, tendremos que hacernos a la idea del nuevo orden basado en un algoritmo.

Por lo tanto la amenaza sigue vigente, aunque viendo la disconformidad de los usuarios, se puede esperar una posibilidad de que el cambio finalmente no se efectúe. O como variante, que opte como Faceboook por dar la posibilidad de elegir entre ver nuestro timeline cronológicamente o por popularidad, aunque esta posibilidad por ahora se descarta.

Turn on notifications

Como hemos dicho previamente, esta campaña tiene como finalidad que los seguidores no se pierdan las imágenes tras activar las notificaciones desde la app. Turn on notifications nos mandará alertas a nuestro dispositivo en cuanto los usuarios suban alguna foto.

Esta iniciativa ha sido promulgada por los usuarios que mueven mucho volumen de seguidores, y que por tanto sería los primeros damnificados del nuevo timeline basado en el nuevo algoritmo inteligente. De tal forma, lo único que quieren asegurarse es no perder la visibilidad que tenían hasta ahora.

Visibilidad que se traduce en pérdida de ingresos. Muchos usuarios cuentan con contratos de publicidad o sponsor, de tal manera que a menor visibilidad menor volumen de negocio e ingresos.

Turn on notification

¿Pero qué cambios supone para el usuario que no se nutre económicamente de Instagram?

Instagram mostrará su feed por algoritmo, y no por cronología. ¿Esto que quiere decir? Pues muy simple, como ya han hecho Facebook o Twitter, ahora los contenidos de las cuentas que sigamos nos aparecerán ordenadas en base a la importancia que determine un algoritmo inteligente.

El usuario más perjudicado será el intensivo, como ya ha pasado en Twitter o Facebook. Si estamos conectados permanentemente a una red social no necesitamos que nadie nos resuma el contenido. Sin embargo, para el resto de usuarios que son más esporádicos, el algoritmo puede ser algo beneficioso ya que se mostrará primero lo más destacado, dejando aparte mucho contenido irrelevante (con los fallos que pueda contar el algoritmo).

También hay que tener en cuenta que el algoritmo no funcionará de la misma manera en aquellos usuarios que consultan Instagram diez veces al día que para quien lo hace una. El resumen del segundo será mucho más intensivo que el del primero, por pura necesidad. ¿Tú que timeline prefieres?

Archivado en Feed, Instagram, Timeline
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion