Spotify, en conversaciones avanzadas para comprar SoundCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soundcloud

Spotify no se conforma con su actual éxito en el mundo del streaming musical y ya está trabajando en otras opciones para continuar con fuerza. Tras alcanzar los 40 millones de usuarios de pago, algo que no ha conseguido ningún otro servicio hasta ahora, la compañía se plantea ahora adquirir otra de las grandes plataformas de la música en internet: SoundCloud.

La información ha sido avanzada por el medio Financial Times, que ha afirmado que Spotify se encuentra en conversaciones muy avanzadas para hacerse con SoundCloud, la plataforma de música en las que los usuarios pueden compartir su propio material. La red social musical ha ganado una gran fama como la herramienta perfecta para impulsar a artistas menos reconocidos.

El acuerdo, que parece inminente a falta de confirmación oficial por ambas partes, aseguraría a Spotify un gran número de usuarios, ya que SoundCloud cuenta en la actualidad con 175 millones de oyentes mensuales. Por otro lado, Spotify podría disfrutar del gran catálogo musical disponible en la otra plataforma, que cuenta con 125 millones de canciones.

Aún no conocemos por cuanto dinero se cerraría esta compra, aunque durante los últimos meses SoundCloud ha tenido un valor que rondaba los 700 millones de dólares. Esta sería la cifra aproximada del negocio que permitiría a Spotify adquirir un servicio que ya cuenta con su propia plataforma de streaming a cambio de suscripción.

Spotify

El pasado marzo la compañía lanzó su propia plataforma de streaming llamada SoundCloud Go, que pretendía competir directamente con otros servicios como Spotify o Apple Music. Por ahora ‘Go’ no ha tenido nada de éxito, alcanzando apenas cientos de miles de suscriptores según Variety.

Por otro lado, Spotify no se encuentra en su mejor momento, con una futura salida a Bolsa que necesita un gran apoyo económico detrás. Para ello la compañía se está planteando limitar el acceso gratuito a parte de su catálogo. El objetivo principal es llegar a otros acuerdos con las discográficas y reducir así los gastos de las licencias.

Está claro que este nuevo movimiento añade más competencia sin duda en el mercado de las plataformas de streaming musical. Si Spotify adquiere finalmente SoundCloud, algo que no está confirmado aún, la compañía sueca reafirmaría su presente y futuro control de la industria.

Archivado en Internet y redes sociales, Música, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion