Spotify se plantea limitar el acceso gratuito a parte de su catálogo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App de Spotify

Spotify se ha convertido durante los últimos años en la aplicación de streaming musical de referencia en el mundo. La compañía cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones son de pago. Este dato le consolida como la plataforma líder, seguida de otras como Apple Music, que avanza con un buen ritmo, o Tidal.

Tenemos que remontarnos hasta 2013 para mencionar uno de los anuncios más importantes de Spotify: la aplicación se volvía gratuita en los dispositivos móviles a cambio de publicidad. Sin embargo parece que ahora, casi 3 años después de este cambio, Spotify va a dar marcha atrás y el acceso gratuito a su catálogo será pronto cosa del pasado.

Así lo ha publicado esta semana el diario The Financial Times, que ha afirmado que Spotify se está planteando limitar el acceso a su catálogo más novedoso para conseguir de esta forma mejores precios en los acuerdos para las licencias con las discográficas.

La intención de la compañía es muy sencilla: acordar unas tarifas más bajas con las discográficas para lograr reducir gastos tras perder 173 millones de euros durante el último año a pesar del incremento de los beneficios. ¿Pero es el ahorro de dinero el único motivo tras esta limitación?

Spotify The Beatles

La respuesta es negativa, Spotify tiene un plan más potente detrás. La compañía tiene planeado salir a Bolsa el año que viene y para ello tiene que mejorar notablemente su rendimiento económico. Por ahora el liderazgo en el sector no se ha traducido en unos beneficios satisfactorios para los directivos, que ahora tienen que darse prisa para asegurar una salida correcta a Bolsa.

Spotify tiene que reducir en gran parte los gastos relacionados con las licencias musicales, por lo que tiene hasta finales de este año para negociar los acuerdos con compañías como Universal, Warner o Sony. Las discográficas son conscientes de la creciente importancia del streaming, por lo que tampoco tienen la capacidad de presionar mucho a las plataformas como Spotify o Apple Music.

Por ahora esta información de The Financial Times no ha sido confirmada por Spotify, por lo que habrá que esperar unos meses para saber con exactitud en qué consistirá esta limitación al contenido gratuito.

Te recomendamos: Tu contraseña de Spotify podría haber sido filtrada

Archivado en Internet y redes sociales, Música en streaming, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion