Conoce Fathom One, el dron submarino y modular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los drones están de moda, los podemos ver en muchos ámbitos distintos y realizando tareas hasta ahora inimaginables. De hecho, hace poco os contábamos que la CNN se disponía a usar este tipo de tecnología para cubrir sus noticias.

Muy probablemente, cuando pienses en un dron, te imaginarás un pequeño artefacto volador que es controlado a gran velocidad. Sin embargo las cualidades de estos vehículos no tripulados no se limitan a eso. El aire no es su único medio. Hoy conocerás un dron submarino muy especial.

fathom-one-dron2

Un dron bastante particular

Fathom One. Este es el nombre del pequeño dron submarino capaz de sumergirse hasta los 46 metros de profundidad. Creado por un grupo de ingenieros y submarinistas, posee un pequeño tamaño, que lejos de suponer un problema le otorga una excelente agilidad bajo el agua.

Aunque su autonomía total no es muy grande –llegará a una hora de uso– puede alcanzar una velocidad de 1,5 metros por segundo. Además de esto, cuenta con una cámara de resolución FullHD, preparada para grabar bajo el agua.

Controlándolo desde tu smarthphone o tablet podrás grabar todos sus recorridos submarinos para compartirlos con tus amigos. Para ello sólo necesitarás descargar una app diseñada expresamente para su control, “Fathom app”.

Uno de sus principales atractivos, como dije anteriormente, es su diseño modular. Gracias a esto se le pueden añadir diversos accesorios como propulsores adicionales.

Mientras te encuentres manejándolo, este dron estará siempre conectado a una boya que permanecerá en la superficie. Esta servirá para que puedas localizarlo en cualquier momento y no quede perdido en las profundidades del mar. También es necesaria para un correcto control remoto.

Si quieres ver más: Fathom One Underwater Drone video

fathom-one-dron

Disponibilidad y precio

Aún no disponemos de la suficiente información como para decirte cuándo saldrá al mercado. Lo que sí conocemos es cual será su precio: saldrá a la venta por 599 dólares. Pasado a euros, unos 533.

¿Qué te ha parecido el Fathom One? ¿Lo comprarías si estuviera disponible en nuestro país?

Archivado en Drones, Submarino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion