CNN Air, la nueva flota de drones de la CNN que cubrirá sus informaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CNN-Air-Drones

Los drones han llegado a nuestras vidas para quedarse y cada vez es más obvio. Hace algunos años parecía una locura pensar que unas pequeñas aeronaves circulasen por el cielo para facilitar algunas tareas. Amazon decidió arriesgarse y presentar Prime Air, un proyecto en el que los propios drones se encargarían de repartir los pedidos, pero ¿esto no es peligroso?

Algunas compañías tecnológicas, como la mencionada Amazon, decidieron arriesgarse y presentar varios proyectos con drones. A día de hoy podemos verlos ya realizando funciones muy útiles en nuestras vidas, como ayudar a los socorristas en la playa o incluso transportar personas durante trayectos cortos.

Las utilidades de estas pequeñas aeronaves no paran ahí y ahora la CNN (Cable News Network) acaba de presentar ”CNN Air”, una nueva flota de drones que cubrirán las informaciones.

Este nuevo conjunto de drones de la CNN dedicados al periodismo estarán dirigidos por dos operadores permanentemente y constará de una decena de aeronaves de diferentes tamaños, según El País. La misión de estas naves es sencilla: volar para captar imágenes y encontrar noticias que puedan ser utilizadas por los informativos de la cadena, junto a todas sus redes y plataformas.

CNN-Dron

Este lanzamiento por parte de la CNN viene detrás de varias pruebas con drones realizadas por la compañía. Posteriormente, en junio, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos presentó una normativa que permitía a los periodistas manejar estos drones sin necesidad de licencia, aunque antes deberían aprobar un test.

No es la primera vez que la CNN hace uso de los drones para recabar material aéreos de noticias. Anteriormente la cadena ya los empleó en acontecimientos como las convenciones demócratas y republicanas para la elección de los candidatos a presidente de Estados Unidos o las inundaciones en Lousiana.

Este nuevo proyecto relacionado con el periodismo solo nos demuestra que al alcance de los drones no tiene límites a día de hoy. ¿Cómo crees que puede influir el uso de los drones en el apartado informativo?

Te recomendamos: Los vídeos e imágenes más espectaculares que nos han dejado los drones en 2015

Archivado en Drones, Periodismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion