El primer dron apto para transportar pasajeros ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dron Ehang 184

Las aeronaves no tripuladas son las protagonistas tecnológicas de la actualidad, incluso acaparando las listas de regalos. En esta ocasión la noticia procede de Ehang, una marca china que ha presentado al mercado un dron capaz de transportar pasajeros durante cortos trayectos. Este aparato fue presentado recientemente en el CES de Las Vegas, aunque con el paso del tiempo hemos conocido más información.

Ehang 184, el nombre completo de esta máquina, dispone de ocho motores repartidos en cuatro brazos desplegables que le permiten circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Con un límite de 23 minutos de autonomía, este dron de carga eléctrica tiene la capacidad de transportar solo a una persona de 100 kilos de peso máximo.

Este nuevo dron funciona de forma muy sencilla para facilitar el transporte, ya que cuenta con una pantalla táctil en la que el pasajero solo debe marcar el lugar de destino que desee. Automáticamente, el Ehang 184 emprende el vuelo eligiendo rápidamente la mejor ruta posible para reducir el tiempo del trayecto.

Los drones han sido una tendencia en el desarrollo de las grandes compañías tecnológicas durante los últimos años. Amazon sorprendió al mundo con sus planes de reparto de mercancía mediante estos pequeños aparatos y Facebook planea usarlo para ofrecer internet por todo el planeta. Aunque no todo es perfecto en el uso de los drones, ya que afrontan dificultades a la hora de circular debido a la estricta regulación del espacio aéreo.

Este Ehang 184 nos formula una gran cuestión, ya que no tiene unas características claras que permitan diferenciar a este dron de una aeronave típica. ¿No se trata de un pequeño helicóptero sin conductor? Por ahora la empresa lo define como dron, por lo que, a pesar de su gran tamaño y peso, debemos seguir denominándole así.

Dron o nave no tripulada, sea cual sea su definición, tenemos claro que este aparato puede ser importante en el futuro gracias a su gran utilidad en casos de emergencia. Aunque algunas de sus características deban ser remodeladas para incluir a más pasajeros, por ejemplo, o para aumentar la seguridad aérea, este Ehang 184 puede ser clave en nuestras vidas..

Archivado en China, Dron, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion