Wefre, la alternativa gratuita y sin publicidad a Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wefre

Desde la llegada y normalización de internet, nuestra forma de escuchar música ha cambiado radicalmente. De hecho, el streaming se ha convertido actualmente en la plataforma favorita de los usuarios a través de servicios como Apple Music o la recientemente actualizada Spotify.

Sin embargo, nos encontramos ante un mercado lleno de posibilidades. Wefre es una de ellas. Hablamos de un nuevo servicio de música en streaming totalmente gratuito y sin publicidad que promete revolucionar la industria. Aunque Wefre imita la interfaz de Spotify, todos sus contenidos provienen directamente de YouTube.

Hace algunos años, ser usuario de un servicio de música gratuito era sinónimo de una calidad muy baja. Sin embargo, las cosas han cambiado y podemos aseguraros que no echaréis en falta la calidad de otras aplicaciones de pago.

Un servicio completamente gratuito con un amplio catálogo

Wefre es una plataforma española con una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Aunque se requiere registro, podemos acceder de forma gratuita a través de nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter. En cuanto a su catálogo, como ya hemos comentado, se nutre del extenso contenido alojado en YouTube. De esta forma, consigue una completa discoteca a la altura de la ofrecida por Spotify.

Wefre funcionamiento

En términos de calidad de audio, Wefre nos ofrece hasta 320 kbps, dejando muy atrás los 160 kbps de calidad máxima que ofrece Spotify en su versión gratuita. Pese a que esta última plataforma cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, no debería permanecer impasible ante un proyecto que ya ha convencido a muchos.

¿Cómo funciona?

Wefre funciona en la web, directamente a través de los navegadores, y obtiene la música de una forma completamente legal, a través de YouTube. Su creador, el español Boris Vera, ha conseguido dotar a su plataforma de un estilo sencillo y organizado que realmente facilita su uso.

Supongo que os estaréis preguntando dónde está la rentabilidad de un negocio como este. Pues bien, Vera está realizando una campaña con el fin de obtener fondos mediante Kickstarter. En cualquier caso, la principal amenaza para para Wefre continúa siendo una competencia recelosa que, seguramente, no esté dispuesta a dejar que triunfe.

Por el momento, los usuarios pueden buscar la canción o el artista que deseen en el buscador. Además, también cuenta con una opción que permite ordenar los contenidos en función del género desde el menú de la web. Descubriréis nuevos contenidos a través de un link que nos redirecciona a una lista con los álbumes más populares de la plataforma o al Top 50 de canciones más escuchadas. Por supuesto, también podréis crear vuestra propia lista de reproducción.

Wefre interfaz

Todavía no hay aplicación y no está traducido al castellano

Uno de los principales problemas de Wefre es que todavía no está traducido al castellano. Probablemente esto no supondrá un contratiempo, dado que la mayoría únicamente buscará una canción o artista concreto en el buscador.

Respecto a la falta de una aplicación propia para dispositivos móviles, su creador espera poder ofrecerla en poco tiempo. Puesto que necesita ingresos para llevarla a cabo, Boris Vera se mantiene a la espera de recaudar los fondos necesarios. Como ya sabéis, Spotify sí cuenta con aplicaciones para Smart TV, videoconsolas, ordenador, móvil y tableta.

Archivado en Aplicaciones Web, Música, Música en streaming, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion