Así es el nuevo diseño del Amazon Prime Air, el primer drone repartidor del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Prime Air en vuelo

Dos años después, Amazon vuelve a darle un empujón a su servicio de entrega de paquetería Prime Air. Basado en la utilización de drones para el reparto, han decidido publicar unas imágenes y un vídeo en el que se puede observar una importante actualización del diseño original.

Se trata de un diseño híbrido, de mayor tamaño que en sus versiones anteriores. Al igual que hacía el quadcopter despega y aterriza de forma vertical, pero el vuelo se convierte en horizontal haciendo más eficiente el desplazamiento.

La intención de Amazon es que este drone cubra más de 24 kilómetros y que pueda volar a más de 85 kilómetros por hora. Según la propia empresa, están en la actualidad trabajando en una familia de drones no tripulados para usarlos en diferentes ambientes y propósitos.

En cuanto al funcionamiento, el drone escanearía el área y buscaría su lugar de aterrizaje que podría ser el patio del cliente que tendría un logo de Amazon. Ahí sería cuando el avión no tripulado aterrizaría, dejaría el paquete y volvería al almacén.

Amazon asegura que esto se convertirá en algo habitual en nuestras vidas dentro de muy poco. Mientras esperamos por ellos, podemos disfrutar manejando nuestro propio drone con Android.

Este diseño permite al drone volar largas distancias de manera eficiente. Ir hacia arriba y hacia abajo de una forma segura y ágil. Es uno de los muchos drones prototipo que hemos desarrollado. Un día, ver los vehículos Primer Air será tan normal como ver camiones de correo hoy en una carretera.

Amazon ha podido mostrar al público los nuevos detalles de su Prime Air a través de un vídeo. Presentado por Jeremy Clarkson, periodista británico experto en automovilismo, el vídeo nos muestra cómo sería el proceso de reparto en el futuro.

Diseño renovado

Este drone luce totalmente diferente al que enseñó Amazon un par de años atrás. Con una línea más comercial y sin dejar el paquete a la luz como hacía anteriormente, ahora lo llevará en un compartimento en el que irá más protegido.

En cuanto a la altura, alcanzaría los 400 pies en vertical y durante el vuelo usará un sistema para evitar colisiones con otros objetos.

Así luce el nuevo Amazon Prime Air

¿Cuándo empezarán los repartos con drones?

Amazon sigue dándole vueltas al sistema de drones pero sin dar una fecha exacta de la conquista del cielo. Como reza el vídeo publicado por la empresa, ”poner el Prime Air en servicio tomará algún tiempo, pero lo haremos cuando tengamos la normativa necesaria para desarrollar nuestra visión”.

Mientras prueban el vuelo en Estados Unidos, Israel y Reino Unido el reparto de paquetería todavía no se puede poner en marcha hasta que la Federal Aviation Administration publique las normas de vuelo para drones comerciales, algo que podría suceder a principios del próximo año.

No solo Amazon ofrecería este servicio, Google también está trabajando en su Project Wing. Cada vez queda menos para que un drone nos deje nuestro paquete en el jardín.

Archivado en Amazon, Amazon Prime Air, Dron, Drone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion