CleanTech, el plan de Bill Gates para promover las energías limpias en el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cumbre Clima París

El magnate de la informática Bill Gates ya ha desvelado su plan multimillonario para luchar contra la contaminación. Tras la iniciativa de Apple de emplear energía limpia en China, ahora es Microsoft, y en concreto su creador, el que ha decidido actuar en contra del cambio climático en el que se encuentra inmerso nuestro planeta.

Desde hace varios días se rumoreaba que Bill Gates iba a anunciar un plan mundial para proteger al medio ambiente y hoy se ha confirmado el mismo. El Proyecto Cleantech, que ha dado inicio a la Cumbre del Clima en París, se centra en acelerar la investigación y el desarrollo de las llamadas energías limpias en los próximos cinco años.

Con el objetivo de impulsar este proyecto mundial, Bill Gates ha decicido invertir 2.000 millones de dólares. El proyecto Cleantech se divide a su vez en dos iniciativas diferentes.

Por un lado Mission Innovation, que tiene como objetivo principal desarrollar las energías limpias y hacerlas más asequibles para la sociedad. Este plan ya ha sido apoyado por 18 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia y China, como podemos ver en el siguiente mapa.

Mapa países

La segunda parte es llamada Breakthrough Energy Coalition y es apoyada por inversores privados. En la web oficial de esta iniciativa podemos conocer los nombres de dichos inversores, que impulsarán económicamente a empresas dedicadas a energías no contaminantes.

Pero la lucha de Bill Gates contra el cambio climático no termina aquí. Durante las jornadas de la Cumbre Climática de París el empresario norteamericano se reunirá con algunos de los mandatarios políticos mundiales, como el presidente estadounidense Barack Obama; el dirigente francés, François Hollande o el presidente del Gobierno indio, Narendra Modi.

Hay que destacar la importancia del papel de Bill Gates a favor del medio ambiente, que ha provocado un efecto muy positivo en el ámbito empresarial, animando a otros empresarios a participar contra el avanzado cambio climático.

Entre estas relevantes personalidades se encuentran Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Jeff Bezos, fundador de Amazon; la Universidad de California y Marc Benioff, fundador de Salesforce, entre otros.

Para conseguir que la sociedad entienda mejor su mensaje, Bill Gates ha publicado un vídeo en YouTube donde él mismo explica su visión sobre la energía y el cambio climático. En este resumen que Gates hace de su proyecto vuelve a incidir en la importancia de una acción conjunta para proteger nuestro planeta.

Archivado en Estados Unidos, Facebook, Microsoft, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion