Amazon Prime Air, tus compras en 30 minutos en casa… ¡por medio de un drone!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un drone de Amazon Prime Air

¿Te imaginas que hagas una compra en Amazon y un robot volador te la entregue en media hora? Puede parecer algo propio de la ciencia ficción, pero se trata de un proyecto serio en el que está trabajando la gran tienda de Internet. Tal vez la mayor automatización de sus procesos logre que las condiciones laborales en la compañía mejoren, aunque sea a costa de perder puestos de trabajo. Eso sí, creo que el tamaño de los objetos enviados deberá resultar pequeño, porque no me imagino que una Xbox One pueda ir volando de una punta a otra de la ciudad con demasiada facilidad.

Pues bien, el servicio se llama Amazon Prime Air, y representa una realidad. Amazon asegura que se encuentra en posición de ponerlo a funcionar (en Estados Unidos, se entiende) en cuanto exista un marco regulatorio que permita realizar los vuelos con seguridad. Apuesta para el año 2015 como la fecha probable en la que se aprueben dichas normas. Se pretenden entregas en 30 minutos, lo que demuestra que, si no tenemos un almacén de la empresa cerca, no parece que podamos optar a este método de envío, que seguro que implica un coste adicional bastante importante.

El vídeo superior se trata de una prueba realizada, aunque no queda claro cómo va a identificarse el comprador en el momento de recoger su adquisición. Por otro lado, existe riesgo de robos vandálicos, ya que podrían enviarse objetos tan caros como un iPhone 5s. Sin duda, son muchas las incógnitas que se generan, pero Amazon parece bastante segura de que los problemas técnicos no van a representar un impedimento. La verdad, la idea resulta de lo más atractiva, y espero que llegue a la realidad algún día, aunque considero que el año 2015 tal vez resulte demasiado pronto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Amazon conseguirá hacer funcionar este nuevo sistema de envío de paquetes, o piensas que infravalora los desafíos que implica?

Archivado en Amazon, Amazon Prime Air, Drones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion