Descubre el periódico japonés que podrás plantar después de leer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro planeta puede llegar a ser más frágil de lo que pensamos. Durante miles de años hemos estado aquí pero no ha sido hasta este último siglo cuando nuestro impacto a aumentado hasta límites insospechados.

Cualquier medida que promocione el cuidado del planeta, la protección del medio ambiente o el aprecio de la naturaleza es bienvenida y muy importante. Hoy en Xombit os traemos un pequeño gesto, llevado a cabo por los responsables de un periódico japonés.

periodico-semillas

Un diario muy especial

Como nos cuentan en la página web de Xataka, el nombre de este curioso periódico es Mainichi Thimbun y posee una peculiaridad. Además de estar impreso en papel ecológico, este material posee semillas, por lo que después de leerlo podrás plantar sus páginas en una pequeña maceta.

Por si fuera poco, la tinta utilizada en cada una de sus páginas es de origen completamente vegetal y su papel es rápidamente biodegradable para favorecer la correcta germinación de las semillas que contiene.

El Mainichi Thimbun, de corte liberal, es uno de los 5 diarios principales de Japón y además es la única compañía dedicada al periodismo que ha ganado el prestigioso premio Pulitzer en el país nipón. Se lleva editando desde el año 1872.

Este bonito gesto ha sido muy bien recibido por los japoneses y ya se han vendido un total de 4,6 millones de ejemplares, sólo del primer número. Si quieres ver algo más, aquí te dejamos un vídeo demostrativo.

Iniciativas como estas nos recuerdan que no todas las noticias relacionadas con el medio ambiente tienen por qué ser malas. Sin ir más lejos, hace unas semanas os contábamos cómo el peligroso agujero de la capa de ozono parece estar reduciéndose.

También sirven para recordarnos que aunque sea mediante pequeños gestos, todos podemos hacer algo por nuestro planeta, por protegerlo. No es tarde para concienciarnos y poder evitar que lleguemos a males mayores. ¿A ti que te parece esta iniciativa? ¿Crees que es útil o es sólo algo curioso?

Archivado en Medio ambiente, Periodismo, Plantas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion