Spotify, imparable tras alcanzar los 40 millones de usuarios de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Spotify es considerada la plataforma de streaming musical líder en la actualidad, cuyo éxito no se ha visto afectado por el lanzamiento de otros servicios como Apple Music o Tidal. No han pasado ni tres meses desde que Spotify comunicó que había alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, siendo 30 de ellos suscriptores de pago. Debemos recordar que hace un año Spotify contaba con 75 millones de usuarios, 25 de ellos de pago.

Hoy conocemos que la compañía ha llegado ya a los 40 millones de usuarios de pago en un tiempo récord. El encargado de confirmar esta noticia ha sido el fundador y CEO de la compañía, Daniel Ek, a través de un breve tweet que notificaba que Spotify había crecido un 33% en menos de 6 meses, alcanzando los 40 de clientes abonados a suscripciones de pago.

Como comentan en la web Complex, el ritmo de crecimiento de Spotify es mucho más rápido que el resto de la competencia. Su gran enemigo, Apple Music, anunció la semana pasada que había logrado llegar a los 17 millones de suscriptores, una gran cifra si tenemos en cuenta que la plataforma de Apple fue lanzada hace tan solo un año.

La comparación entre ambos servicios es inevitable y da unos claros resultados sobre el progreso de ambas partes durante los últimos meses. Mientras que Spotify ha logrado 10 millones de usuarios de pago más en 6 meses, Apple Music ha empleado el mismo tiempo para ganar solo 6 millones más de suscriptores.

Sin embargo no todo son buenas noticias para Spotify. Su futura salida a Bolsa el año que viene obliga a la compañía a mejorar sus resultados económicos, tras perder 173 millones de euros el año pasado. Para solucionar esto la plataforma está planteándose limitar el acceso gratuito a parte de su catálogo y ya se encuentra negociando nuevos acuerdos con discográficas como Universal o Warner.

Este cambio en Spotify afectará al número de usuarios de la misma con toda seguridad. ¿Preferirán los suscriptores pagar mejor por otro servicio o seguir en Spotify?

Te puede interesar: Spotify acusa a Apple por un bloqueo en su actualización

Archivado en Internet y redes sociales, Spotify, Streaming musical, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion