Facebook Live emitirá en directo partidos de la MLS junto a Univision

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MLS-Emisión-Facebook

El concepto de televisión tal y como lo conocemos está cambiando de manera radical. Cada vez más los usuarios prefieren consumir contenido a través de sus dispositivos móviles antes que en la pequeña pantalla. Las grandes compañías son conscientes de ello y se apuntan al cambio, como Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con la MLS para la emisión de partidos a través de Facebook Live.

Para todos aquellos que desconocen qué es la Major League Soccer (MLS), se trata de la liga de fútbol formada por equipos de Estados Unidos y Canadá. La propia organización ha sido la encargada de publicar el anuncio en su web oficial. La retransmisión en directo pasa por un acuerdo entre la MLS y Univision, que emitirá los partidos a través de su canal en Facebook (Univision Deportes).

Durante este 2017 los seguidores de la MLS podrán disfrutar de hasta 22 partidos a través de Facebook Live con solo ingresar en la página de Univision Deportes en la red social. La retransmisión tendrá lugar en inglés y la señal será la misma que utiliza Univision para su emisión en español en la televisión.

Como publica la MLS en el comunicado, la emisión contará con comentaristas de Facebook, gráficos interactivos y secciones de sondeos y preguntas y respuestas que permitirá a los locutores estar en contacto permanente con los usuarios que están viendo el partido a través de Live. El objetivo principal de este acuerdo es el consumo de fútbol a través de dispositivos móviles.

Facebook-Live-MLS

La primera retransmisión en vivo tendrá lugar el 18 de marzo en un partido que enfrentará a Atlanta United contra Chicago Fire. Además de los encuentros, Facebook Live contará también con “MatchDay Live”, 40 programas que analizarán los diferentes datos de la Liga y donde los usuarios podrán disfrutar de la previa del partido que se emitirá a continuación.

“La participación de más de 18 millones de televidentes en inglés que han visto el fútbol en Univision, junto con el éxito continuo de nuestras transmisiones de la MLS, incluyendo la inauguración, es un camino natural en esta nueva era de consumo de contenido” ha declarado Juan Carlos Rodríguez, presidente de la división deportiva de Univision.

No es la primera ocasión en la que una red social emite en directo eventos deportivos. Debemos recordar a Twitter, que el año pasado se hizo con los derechos para la retransmisión en vivo de partidos de la NFL. La preferencia por la televisión está cambiando y el streaming para dispositivos móviles amenaza con liderar en el futuro.

Archivado en Deportes, Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion