La chaqueta inteligente de Google y Levi’s llega este otoño por 350$

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Levis-Google

La conferencia para desarrolladores que celebró Google el pasado mayo captó el interés de todos gracias a un nuevo anucio. La compañía de Alphabet se había aliado con la marca de ropa Levi’s para crear un nuevo wearable: una chaqueta inteligente. Los detalles mostraron cómo funcionaba este nuevo producto de Google y su diseño, aunque hasta el momento no habíamos vuelto a saber nada más.

Los meses pasaron sin más información, aunque parece que su lanzamiento ya tiene incluso fecha: otoño. Google Project Jacquard era el nombre que recibió este proyecto, llamado a abrir una nueva etapa en el mundo de los wearables. Este producto inteligente cuenta con nuevas tecnologías que facilitan las tareas al usuario mediante un sensor llamado Smart Tag.

Este sensor está incorporado, como se aprecia en las imágenes, en una de las mangas de la chaqueta. El Bluetooth incorporado en el mismo permite al usuario reproducir música, contestar o rechazar llamadas o acceder a información de navegación a través de gestos. En resumen, utilizar muchas de las funciones del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Google ha anunciado que esta chaqueta estará a la venta ya este otoño por un precio de 350 dólares. Parecía que este producto no llegaría nunca al mercado y se quedaría solo en una idea, aunque la Levi’s Commuter Trucker Jacket, nombre que ha recibido, está a unos meses de llegar al público.

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s debe mayormente su funcionamiento a la tecnología Jacquard, pequeñas fibras electrónicas conectadas al sensor que reconocen el movimiento (pulsar, tocar o deslizar) y recogen de esta forma las señales que se les envían. De esta forma, las fibras trasladan las órdenes al dispositivo conectado a través del Bluetooth.

El Smart Tag no supondrá ningún inconveniente, ya que puede ser retirado fácilmente para recargar la batería o para lavar la prenda. El primer producto comercial con tecnología Jacquard llega este otoño a las tiendas, solo queda esperar para ver si la colaboración entre ambas compañías se convierte en un éxito o en un fracaso.

Archivado en Google, Ropa, Wearable, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion