Twitter da un golpe en la mesa adjudicándose la retransmisión de la NFL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NFL-Estadio

Los cambios y actualizaciones han sido la seña de identidad de Twitter durante los últimos meses. Quizás la preocupante pérdida de usuarios que sufrió en 2015 ha hecho que la red social se plantease una modernización, y así ha sido. Twitter y la NFL (Liga de Fútbol Americano) han anunciado el acuerdo que permitirá a la compañía retransmitir diez partidos de esta temporada.

Tras cumplir los diez años de existencia, Twitter se encuentra, como decíamos, en una pequeña crisis debido a la pérdida de usuarios y a la evolución de otras redes sociales que amenazan su liderazgo. Para contrarrestrar esto, Twitter ha comprado los derechos de retransmisión de los partidos de los jueves de fútbol americano, superando en la negociación a otros gigantes de la industria como Amazon o Facebook.

La retransmisión de estos partidos a través de Twitter estará a cargo de las cadenas NBS y CBS. Además, los derechos de Twitter se limitan solo a Estados Unidos, por lo que por ahora el resto del mundo quedará excluido de estos eventos. La competición comienza en otoño, así que la compañía tiene tiempo todavía para organizar cómo serán sus emisiones. El CEO de la red social, Jack Dorsey, ha sido el encargado de dar la noticia, como no, a través de Twitter.

En esta apuesta por las retransmisiones en streaming, Twitter contará también con Periscope. A través de esta aplicación, que seguramente hayas escuchado nombrar recientemente, se emitirán conexiones con los integrantes de los equipos competidores. Por otro lado, Twitter también podrá emitir posteriormente las mejores jugadas de cada partido.

El acuerdo contiene varios aspectos positivos a Twitter, que le conllevará un aumento de público cada jueves. Además, la negociación también beneficia a la NFL, que veía cómo sus partidos de los jueves tenían una audiencia bastante menor que otros días, como los domingos.

Con este giro completo en los planes de Twitter, la red social busca reactualizarse y aprovechar una de sus ventajas: los comentarios en directo sobre cualquier evento mundial. Desde que empezó a ponerse de moda, Twitter se ha convertido en la red social idónea para comentar y debatir sobre deporte, política, economía, eventos musicales, etc. Ahora, la compañía utiliza este factor para atraer de nuevo a los usuarios.

Esta no ha sido la único mejora de Twitter en los últimos meses. Anteriormente, la compañía había anunciado la eliminación de la limitación de 140 caracteres por tweet y también había comunicado la introducción de una amplia biblioteca de gifs, entre otros cambios.

—- Parece que Twitter no se resigna ante la pérdida de usuarios y ha optado por modificar en gran parte las bases de su funcionamiento. Arriesgarse o morir.

Archivado en Deporte, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion