Twitter naufraga en 2015 con una gran pérdida de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Twitter no se encuentra en el mejor momento. La red de microblogging que triunfaba años atrás ha visto cómo sus usuarios han abandonado el barco. Los buenos resultados de la red social en cuanto a usuarios ha cambiado drásticamente en el último trimestre de 2015, pasando de 307 a 305 millones de cuentas registradas.

Estas cifras han resultado ser un duro varapalo para los analistas, que esperaban una subida de usuarios hasta los 310 millones de cuentas. Este descenso se ha reflejado también en los clientes estadounidenses de la red del pájaro azul: un millón de ellos ha abandonado Twitter a finales de 2015. Se trata de la primera bajada en Estados Unidos, tras continuas subidas y conservación del número de cuentas.

En cuanto al aspecto económico, la compañía ha anunciado unas pérdidas de 521 millones de dólares en 2015, un buen dato si lo comparamos con 2014, en los que las pérdidas fueron un 10% más. Sin embargo, los ingresos del año pasado se situaron en 2.200 millones de dólares, un 58% de incremento internanual.

Las acciones de Twitter en la bolsa no han evolucionado positivamente. Después de la noticia de la pérdida de usuarios, estas acciones cayeron un 12% tras el cierre en el miércoles. La red social lleva varios días de continua caída, llegando a costar un un 60% menos de su valor inicial al salir a bolsa. Vaya, parece que algo va mal en Twitter.

Error-twitter

Para solucionar este fracaso, Twitter ha intentado durante las últimas semanas modificar algunas de sus características en lo que se ha convertido en una auténtica remodelación. El nuevo diseño informativo en su página de inicio ha sido acompañado de la supresión del límite de 140 caracteres por tweet.

Además, esta semana hemos conocido el posible cambio en el timeline de Twitter, que pasaría a ordenar los tweets por relevancia y popularidad. Ante las críticas recibidas, el actual CEO de la compañía, Jack Dorsey, tuvo que negar este rumor rápidamente. No, Twitter por ahora no copiará a Facebook en este aspecto.

Muchos usuarios han criticado duramente los cambios propuestos, alegando que la red social no los necesita actualmente. Sin embargo, los datos de pérdidas nos demuestran que la compañía del pájaro necesita algunas reformas o seguirá su descenso. ¿Hay alguna mejora posible para mejorar la compañía? ¿O simplemente se ha cansado ya la gente de Twitter?

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion