El nuevo Roku Streaming es 8 veces más rápido que su modelo anterior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Roku Streaming 2016

Roku tiene nuevas y buenas noticias. El nuevo stick de streaming de la compañía ya está en preventa. Una nueva solución que planta cara a gigantes como Apple, Amazon y Google gracias a su precio, tan solo 50 dólares.

La compañía apuesta por un nuevo gadget que está dispuesto a coronar el sector de streaming de video, aunque afirman que el modelo de 2014 aún se seguirá vendiendo hasta fin de existencias. Un modelo que fascinó por su diseño y sobre todo por su precio, 40 dólares. Sin embargo, ya muestra señales del paso del tiempo: su respuesta es bastante lenta y su encendido toma un largo lapso de tiempo.

Caso contrario presenta el modelo de 2016. Roku afirma que su nuevo dispositivo es ocho veces más rápido que el anterior gracias a un procesador de cuatro núcleos y además presenta mayor rapidez que el Amazon Fire TV Stick o el Chromecast.

Chromecast vs Amazon vs Roku

Cambio significativos con la versión de 2016

Primero de todo cabe destacar que el nuevo Roku es diferente en cuanto a conexiones se refiere, el anterior estaba basado en MHL, pero este funciona con cualquier televisor que tenga un puerto HDMI.

Además, Roku asegura que ha mejorado la conexión Wi-Fi en el nuevo dispositivo, añadiendo 802.11 a/b/g/n dual-band MIMO aunque no iguala la velocidad del Roku 4 y su conexión Wi-Fi AC.

Otro cambio significativo es el mando. Ahora es bastante **más delgado lo que cambia la posición de los botones, dándoles una ubicación más natural para la mano. Así mismo, recordamos que funciona a través de Wi-Fi Direct, por lo que podremos controlar el Streaming Stick hasta cuando está escondido detrás de nuestro televisor asegura Alex Daleiso, Director de Ventas de Roku.

>El nuevo Roku Streaming Stick lleva la experiencia de Roku a otro nivel con un mejor funcionamiento y mayor poder, para que los consumidores lo usen en casa o en cualquier otro lado.

Otra gran ventaja o innovación es la nueva posibilidad de escuchar a través del conector Jack 3.5mm de nuestro móvil. La actualización de aplicación móvil de Roku (solo disponible para iOS y Android) permite escuchar nuestros contenido de manera privada a través de nuestros auriculares. Una función exclusiva del Roku Stick de 2016 puesto que es el único que ofrece esta posibilidad a través de la aplicación móvil.

No todo son cambios, el nuevo stick de Roku mantiene la función de Hotel & Dorm Room Connect que permite usar el dispositivo con redes privadas que necesitan acceso a través de un buscador.

Software Roku

Roku Streaming saldrá a la venta a partir del próximo mes, incluyendo también la actualización del sistema operativo a la versión 7.1, que incorporará categorías de películas y TV a nuestra página de My Feeds.

Otras características destacables

– Función Play On Roku que permite enviar contenidos del Smartphone directamente a la televisión – Soporte HD a 1080p – Tamaño reducido (apenas 7.5 cm de largo) – Roku no hace ningún cargo por mantener nuestra cuenta. No existe coste alguno por suscripción o por acceder a su programación. Tú eres el que decide qué pagar y qué no.

Como vemos Roku Stick 2016 es una de las mejores opciones en cuanto a streaming de vídeo por su precio-calidad. Una opción que cuenta con 3.000 canales de transmisión, y 300.000 películas y episodios de televisión. Si no te quieres quedar sin el tuyo, recuerda que ya está en preventa en la página oficial de Roku por tan solo 50 dólares.

Archivado en Amazon Instant Video, Chromecast, Streaming, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion