Roku tiene nuevas y buenas noticias. El nuevo stick de streaming de la compañía ya está en preventa. Una nueva solución que planta cara a gigantes como Apple, Amazon y Google gracias a su precio, tan solo 50 dólares.
La compañía apuesta por un nuevo gadget que está dispuesto a coronar el sector de streaming de video, aunque afirman que el modelo de 2014 aún se seguirá vendiendo hasta fin de existencias. Un modelo que fascinó por su diseño y sobre todo por su precio, 40 dólares. Sin embargo, ya muestra señales del paso del tiempo: su respuesta es bastante lenta y su encendido toma un largo lapso de tiempo.
Caso contrario presenta el modelo de 2016. Roku afirma que su nuevo dispositivo es ocho veces más rápido que el anterior gracias a un procesador de cuatro núcleos y además presenta mayor rapidez que el Amazon Fire TV Stick o el Chromecast.
Cambio significativos con la versión de 2016
Primero de todo cabe destacar que el nuevo Roku es diferente en cuanto a conexiones se refiere, el anterior estaba basado en MHL, pero este funciona con cualquier televisor que tenga un puerto HDMI.
Además, Roku asegura que ha mejorado la conexión Wi-Fi en el nuevo dispositivo, añadiendo 802.11 a/b/g/n dual-band MIMO aunque no iguala la velocidad del Roku 4 y su conexión Wi-Fi AC.
Otro cambio significativo es el mando. Ahora es bastante **más delgado lo que cambia la posición de los botones, dándoles una ubicación más natural para la mano. Así mismo, recordamos que funciona a través de Wi-Fi Direct, por lo que podremos controlar el Streaming Stick hasta cuando está escondido detrás de nuestro televisor asegura Alex Daleiso, Director de Ventas de Roku.
>El nuevo Roku Streaming Stick lleva la experiencia de Roku a otro nivel con un mejor funcionamiento y mayor poder, para que los consumidores lo usen en casa o en cualquier otro lado.
Otra gran ventaja o innovación es la nueva posibilidad de escuchar a través del conector Jack 3.5mm de nuestro móvil. La actualización de aplicación móvil de Roku (solo disponible para iOS y Android) permite escuchar nuestros contenido de manera privada a través de nuestros auriculares. Una función exclusiva del Roku Stick de 2016 puesto que es el único que ofrece esta posibilidad a través de la aplicación móvil.
No todo son cambios, el nuevo stick de Roku mantiene la función de Hotel & Dorm Room Connect que permite usar el dispositivo con redes privadas que necesitan acceso a través de un buscador.
Roku Streaming saldrá a la venta a partir del próximo mes, incluyendo también la actualización del sistema operativo a la versión 7.1, que incorporará categorías de películas y TV a nuestra página de My Feeds.
Otras características destacables
– Función Play On Roku que permite enviar contenidos del Smartphone directamente a la televisión – Soporte HD a 1080p – Tamaño reducido (apenas 7.5 cm de largo) – Roku no hace ningún cargo por mantener nuestra cuenta. No existe coste alguno por suscripción o por acceder a su programación. Tú eres el que decide qué pagar y qué no.
Como vemos Roku Stick 2016 es una de las mejores opciones en cuanto a streaming de vídeo por su precio-calidad. Una opción que cuenta con 3.000 canales de transmisión, y 300.000 películas y episodios de televisión. Si no te quieres quedar sin el tuyo, recuerda que ya está en preventa en la página oficial de Roku por tan solo 50 dólares.