J.K. Rowling creará una saga de films inspirada en el universo Harry Potter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si alguien pensaba que ya se había sacado todo el jugo al fenómeno Harry Potter estaba muy equivocado. J.K. Rowling volverá al universo que la hizo conocida seis años después de la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el último libro de la saga, para escribir el guión de un film inspirado en otro de sus libros: Fantastic Beast and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos).

Harry Potter

J.K. Rowling no para de sorprendernos. Primero se pasa a la literatura adulta, y como no le va demasiado bien, decide publicar una novela negra bajo seudónimo. ¿Lo último? Que se pasa al cine. Eso sí, volviendo a terreno conocido: el universo Harry Potter. Warner Bros. y la autora unirán de nuevo sus fuerzas en un film basado en Fantastic Beast and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) con la intención de que sirva de inicio de una nueva saga independiente.

Como muchos recordaréis, Fantastic Beast and Where to Find Them aparecía en Harry Potter y la Piedra Filosofal en la lista de las lecturas obligatorias del primer curso de Hogwarts para la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Tras el éxito de la saga, el libro fue publicado como supuesto complemento al universo Harry Potter aunque, en realidad, no era más que una especie de enciclopedia de, como su propio nombre indica, animales fantásticos.

Rowling, que con este film debutará como guionista, avisa que no se trata ni de una precuela ni de una continuación de la saga del joven mago, así que no esperéis ver ni a Harry, ni a Hermione ni a Ron. Su historia se situará setenta años antes, en Nueva York, y podría tener como protagonistas a Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto, y las criaturas fantásticas que le dan nombre.

Paralelamente, Warner Bros. desarrollará también varios productos relacionados con el libro de Hogwarts, empezando por el habitual videojuego, así que, ya sabéis, habrá que prepararse para el tsunami que se nos avecina.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion