Cómo recaudar 60.000 dólares en Kickstarter para hacer un poco de ensaladilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensaladilla

La verdad es que en los sitios de crowdfunding uno se puede encontrar de todo, desde zapatillas deportivas cristianas hasta juguetes de lo más pícaros. Y no faltan los proyectos que van más allá de ser medio de broma y se transforman en un enorme broma. Normalmente no alcanzan mucha popularidad, pero en otras ocasiones el tema se descontrola totalmente. Desde Xombit seguimos atentamente Placer al plato, nuestro blog hermano de cocina, y por lo que hemos aprendido, hacer una ensaladilla no requiere 60.000 dólares de presupuesto, por muy lujosa que sea.

Zack Danger Brown tampoco pedía una cantidad tan alta: solicitó en un Kickstarter 10 dólares para hacer una ensalda de patata, que viene a ser una ensaladilla estilo americao, salvando las distancia. Pronto se vio sobrepasado por el éxito, y ahora lleva recaudados más de 60.000 dólares de casi 4.000 colaboradores. Según iba subiendo el dinero, empezó a plantear nuevas metas, todo desde la improvisación lógica de quien sólo estaba bromeando. A quien ponga tres dólares o más le promete enviar un poco de ensalada de patata, aunque no tiene muy claro cómo lo va a conseguir. Tras pasar los 3.000 dólares decidió organizar una fiesta de preparación de la ensaladilla para todos los que aportaran diez o más dólares.

Atrás quedan metas como “adquirir mejor mayonesa” si se conseguían… ¡sólo 250 dólares! Ahora se harán cuatro ensaladas de patata distintas (una vegana), se contratará a un chef para elaborar la receta y se transmitirá todo por streaming. Si colaboramos con 50 dólares o más recibiremos un libro de recetas (más 20 dólares de gastos de envío fuera de los Estados Unidos). La verdad, un broma que ha llegado muy lejos, y que aún tiene 23 días por delante para seguir recaudando dinero. En cualquier caso, está muy claro que en Kickstarter hay sitio para cualquier tipo de idea.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te parece algo genial, o más bien tan inmoral como el donut de 1.200 euros del que ya te habíamos hablado?

Imagen | Ivana Sokolovic
Página oficial | Kickstarter

Archivado en Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion