Samsung experimenta pérdidas respecto al año anterior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-samsung-1 Las cosas a Samsung no parecen irle tan bien como pensábamos, ya que de hace unos meses para aquí está experimentando unas ligeras pérdidas en lo que a beneficios se refiere respecto el año anterior. Esto tiene mucho que ver con que sus principales competidores están más fuertes que nunca, como es el caso de Motorola con su reciente familia Moto que está conquistando a muchos usuarios con sus terminales a tope de gama.

La empresa surcoreana ha reconocido que incluso se ha visto obligada a invertir dinero extra en promocionar algunos de sus smartphones antiguos y de gama baja, que no han alcanzado el éxito en ventas que se esperaba y están acumulando polvo en sus almacenes. La baja demanda de estos dispositivos tiene mucho que ver con que los usuarios de Samsung optan sobre todo por su gama media e incluso alta, ya que parece ser que cuando quieren dispositivos más económicos prefieren optar por marcas chinas u otras.

Si comparamos los datos previstos en el presente trimestre con los de hace un año, parece que la compañía podría experimentar una pérdida de hasta un 24% en sus beneficios. Esto indica que sus ventas han sufrido una caída estimada de entre un 8 y un 11 %, que se correspondería con su tercera bajada trimestral consecutiva, según afirma Samsung de manera oficial.

Es innegable que Samsung es una marca líder en lo que a tecnología se refiere, ya que abarca muchos mercados distintos. La dura competencia que está empezando a notar, no viene solamente por parte de los smartphones con la pegada de las marcas chinas y Motorola apostando por la gama media y baja, sino que además las tablets de muchos fabricantes chinos también están dando mucho que hablar, como ha sido el reciente caso de Xiaomi que ha batido récords con su miPad, vendiendo 50.000 en menos de 4 minutos.

Samsung-Galaxy-Note-4

El principal problema de Samsung no es otro que la competencia, ya que cuando empezó a destacar entre los grandes dándose la mano con ellos, su lema no era otro que las mejores prestaciones a un mejor precio. La repercusión que alcanzaron sus terminales pudo haber influido de manera considerable, provocando que sus precios no fuesen tan asequibles como se había hablado en un primer momento, por lo que los usuarios que se cambiaban a Samsung por sus precios, últimamente se inclinaban por otros fabricantes.

Confiamos en que la compañía surcoreana mueva ficha rápido porque no les queda otra que hacerlo. Hace poco nos sorprendían con la salida del Samsung Galaxy K Zoom un terminal espectacular con una cámara nunca vista hasta el momento, ideal para los amantes de la fotografía pero, que al ver el precio quizás se nos sacan las ganas de añadirlo al carrito.

Analistas de Samsung afirman que la compañía podría verse obligada a rebajar el precio de sus dispositivos de gama media y baja, para competir con las chinas Huawei o Lenovo. Samsung por el momento se muestra cauto respecto a las previsiones de las que os he hablado, y confía en que la llegada del espectacular Galaxy Note 4 -que podéis ver en la imagen anterior- impulse de nuevo las ventas contribuyendo a mejorar la situación actual.

¿Qué opináis de la situación actual de Samsung? ¿Volverá pronto a la carga?

Archivado en Pérdidas, Samsung, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion