Open Interconnect Consortium, un grupo creado para estandarizar el Internet de las Cosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Cnet sobre la creación del Open Interconnect Consortium (OIC), un consorcio formado, entre otras, por Intel, Samsung o Dell , y cuya misión es desarrollar los estándares y certificaciones necesarias para los dispositivos relacionados con el llamado Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés).

Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas es un término que hace referencia a los objetos conectados (electrodomésticos, termostátos, sensores, lámparas, etc.). El concepto surgió por primera vez en 1999, de la mano de un trabajador del MIT, Kevin Ashton, pero no ha sido hasta hace unos pocos años, cuando el término se popularizo, gracias a los avances en la miniaturización de la tecnología y a la aparición de multitud de objetos de toda índole con capacidad de conexión a Internet.

Son varios los gigantes del mundo de la tecnología que están realizando proyectos relacionados con el Internet de la Cosas. Uno de los más activos, y que está apostando fuerte por el Internet de las Cosas es Cisco. Pero también hay otras compañías como Microsoft y su proyecto Windows On Devices.

También cabe recordar los últimos movimientos de Google y Apple en este campo. Google con la compra de empresas como Nest o Dropcam, y Apple con su plataforma HomeKit.

Visto el avance de este fenómeno del IoT, no era de extrañar que apareciese algún consorcio de fabricantes para tratar de estandarizar y crear certificaciones que permitan a los diferentes dispositivos conectados ser compatibles entre sí. Este es el propósito de OIC, un consorcio creado por Samsung, Intel, Dell, Broadcom, Atmel y Wind River.

El consorcio se centrará en definir los requerimientos de conectividad, estándares tecnológicos y proceso de certificación a seguir por los fabricantes, desarrollando un protocolo de implementación de código libre que permitirá desarrollar dispositivos capaces de entenderse unos con otros, independientemente de su sistema operativo, su finalidad o la marca que lo fabrique.

Archivado en Cisco, Dell, Intel, Internet de las Cosas, Internet y redes sociales, Microsoft, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion