Google compra Dropcam por 555 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores que surgieron hace unas semanas se han convertido en realidad, al final Nest, adquirida a principios de año por Google, ha confirmado la compra de Dropcam, la empresa de cámaras de seguridad para el hogar.

Dropcam

Está claro que Google y Apple están apostando fuerte por introducirse en nuestro hogar y controlar nuestros electrodomésticos y dispositivos. Hace pocas semanas, en la presentación de las últimas versiones de IOS y OS X, Apple anunció un estándar para centralizar el control domótico, Homekit.

Por su parte, aunque Google todavía no tiene una solución como la de Apple en la parte de software, sí que está jugando sus cartas en el apartado hardware con la adquisición de Nest y ahora Dropcam.

El producto estrella de Dropcam es su cámara de seguridad para el hogar. Dropcam es una cámara Wi-Fi que transmite la imagen en directo a un PC o smartphone, a través de la nube. Actualmente, se puede encontrar a la venta por un precio de entre 149 y 199 dólares, dependiendo del modelo. Además de Dropcam, también tiene otros productos relacionados con la seguridad del hogar como sensores de movimiento inalámbricos.

Entre las funciones a destacar de la cámara, están su visión nocturna para poder grabar en condiciones de poca luz gracias a LEDs infrarrojos, la posibilidad de programar remotamente el encendido y apagado de la cámara, la activación de ésta en función de nuestra localización (si estamos o no en casa por ejemplo) y la retransmisión de la imagen a un enlace Web o a su app para smartphones. Además también cuenta con micrófono integrado y altavoz para lanzar notificaciones. Como opción, también permiten grabar el vídeo en la nube si se paga una cuota mensual.

Según las informaciones aparecidas en distintos medios, la compra se habría cerrado por un total de 555 millones de dólares y no la ha realizado directamente Google, si no que se ha canalizado a través de Nest. Según el fundador de Nest, Matt Roger, al igual que pasa con los datos de cliente de Nest, los de Dropcam se someterán a la misma política de privacidad para que, sin el permiso previo de éstos, sus datos no puedan ser compartidos con nadie, incluida la propia Google.

¿Qué os parece la compra de Google? ¿Qué empresa creéis que controlará nuestros hogares en el futuro Google o Apple?

Archivado en Apple, Control, Domótica, Google, Hogar, Nest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion