Conoce el extraño mundo de las abejas con estos sorprendentes siete primeros planos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las abejas se tratan de criaturas muy importantes para los ecosistemas, y es un problema que estén desapareciendo poco a poco. Existen distintas teorías para este fenómeno, desde el ataque de una mosca parasitaria hasta el abuso de determinados insecticidas. En cualquier caso, hoy no vamos a tratar temas tan serios: nos recrearemos en la belleza de estos seres. Conocemos gracias a io9 el trabajo del USGS Bee Inventory and Monitoring Lab, que nos regala instantáneas verdaderamente espectaculares. ¡Nunca volveremos a pensar en las abejas como simples bichos!

Puro metal

Una fotografía espectacular de un ejemplar de la Guayana, una Exearete frontalis, una especie de gran tamaño que parasita los nidos de otras abejas. ¡Con ese aspecto, da mucho miedo!

Abeja 2

Vaya lengua

Una especie sin concretar de Amegila procedente de la India, en la que destaca una lengua, muy, muy larga, para acceder al néctar de las flores. Preferiría que no me diera un beso…

Abeja 3

Menudos ojazos

Un primer plano de una Megachile mendica en el que sorprenden sus llamativos ojos y sus antenas. La toma se realizó en Estados Unidos, y se trata de un ejemplar bastante frecuente.

Abeja 4

¡Más metal!

Una espectacular abeja de las orquídeas, capturada también en un viaje a las selvas de la Guayana, donde cada año se descubren nuevas especies. La verdad, da un poco de miedo.

Abeja 5

Qué culete

El abdomen de una Amegila de la India, que destaca por las bandas fluorescentes que lo adornan. Sin duda, un verdadero espectáculo para la vista de cualquiera.

Abeja 6

Ola k ase?

Otra vez una abeja de las orquídeas de la Guayana, en una pose muy curiosa. Estos animales llevan las fragancias de las flores de una parte a otra de la selva en sus patas.

Abeja 7

Mírame fijamente

Un macho de un especie de Nomia de Tailandia, que revela con detalle los sorprendentes ojos de estas criaturas. ¿Cómo será ver el mundo a través de tantas celdas? Abeja 1

Sin duda, una galería espectacular, que debemos agradecer a la buena voluntad de las personas que ofrecen su trabajo al dominio público. En el enlace inferior puedes ver algunas otras tomas de lo más interesantes, de abejas y de algún otro ser vivo. ¡No te las pierdas!

Imágenes | USGS Bee Inventory and Monitoring Lab

Archivado en Abejas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion