George R. R. Martin prepara un libro infantil de Juego de Tronos, ¡traumas a la vista!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Daenerys

La verdad es que nadie en su sano juicio dejaría ver a un niño la serie de Juego de Tronos (¡cuya quinta temporada se rodará en España!), y los libros tampoco me parecen nada adecuados, aunque no resulten tan explícitos. ¿Permitirías a tu hijo leer un cuento de George R. R. Martin? Que, además, estará ambientado en Poniente, el mundo de su saga más famosa. Ya sabemos como acaban estas cosas: primero el chaval consigue que le compres este libro, luego se hace con uno de los ejemplares de Juego de Tronos, y al final acaba en tu cama metido porque le da miedo dormir solo.

Pues bien, el autor está trabajando en un relato titulado The Ice Dragon (El Dragón de Hielo), ambientado en Poniente durante uno de sus larguísimos inviernos, y que será ilustrado por Luis Royo. No se trata de una adaptación para niños de Juego de Tronos, sino que nos encontramos con una historia independiente. Sin embargo, la trama no es ajena a los personajes principales, puesto que The Ice Dragon era uno de los cuentos infantiles que los pequeños Stark escuchaban cuando su vida resultaba más feliz. Ya se ha hecho pública una sinopsis del libro, que puedes leer en la noticia de io9, pero yo creo que es mejor evitar hasta el más mínimo spoiler.

Esperemos que Martin se vea capaz de desarrollar una historia en menos de 500 páginas, o sus lectores más jóvenes van a sufrir bastante, aunque ¡muchos niños se leían los extensos volúmenes de la saga Harry Potter! Y seguro que no se pierden el nuevo relato en el que el mago ya es adulto. The Ice Dragon saldrá a la venta el 21 de octubre en inglés, en una edición con treinta espectaculares ilustraciones. No sabemos cuánto se tardará en traducir al castellano, pero seguro que los fans de Juego de Tronos lo esperan con ganas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece un libro interesante, o crees que Martin debería concentrarse en acabar cuanto antes su saga más emblemática?

Archivado en Game of Thrones, George R. R. Martin, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion