Cirujanos de Stanford utilizan las Google Glass para mostrar operaciones a estudiantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Cnet que la Universidad de Standford ha introducido la utilización de las Google Glass para retransmitir las operaciones de los cirujanos a los estudiantes de cirugía cardiotorácica.

Google Glass cirugía

A pesar de que todavía se encuentran en fase explorador, no paramos de ver proyectos relacionados con las Google Glass en multitud de campos. Hemos visto proyectos en el mundo de los deportes, aplicaciones para su utilización en la cocina o su utilización en el campo de la seguridad. Y como estos ejemplos un largo etcétera.

Hoy os traemos un proyecto en el mundo de la cirugía y la formación académica, donde el uso de las Google Glass presentan una gran mejora con respecto a otros métodos. La escuela de medicina de la Universidad de Stanford acaba de incorporar la utilización de las Google Glass para retransmitir a los alumnos de cirugía cardiotorácica, lo que ven los cirujanos durante una operación.

Se trata de retransmitir a los alumnos el mismo punto de vista que tiene el doctor cuando realiza la operación, dándoles la información más precisa posible de las instrucciones y trabajos que se realizan durante una operación. La señal captadas por las gafas se retransmite en tiempo real a una pantalla de un aula en donde se encuentran los alumnos. Para realizar este streaming en tiempo real, Google ha colaborado con CrowdOptic, una compañía especializada en este tipo de transmisiones y que, además, es uno de los cinco partners del programa de Google, Glass at Work, anunciado el pasado mes de junio por Google, con la intención de desarrollar usos de las Glass en el mundo empresarial.

Los médicos que han probado el sistema comentan que este proyecto podría cambiar la forma en la que se retransmiten las operaciones con fines formativos y divulgativos. Pero, también hay que tener en cuenta algunas cuestiones como la privacidad y la seguridad de los datos durante el streaming. En este sentido, uno de los fundadores de CrowdOptic, Jon Fisher, ha comentado que se han preocupado mucho por asegurar al máximo la privacidad y seguridad durante el envío de las imágenes.

Esta no es la primera aplicación de las Google Glas en el campo de la salud. Hace un año, ya se retransmitió una operación de rodilla grabada con estas gafas por un doctor de la Universidad de Ohio. Además, en Xombit ya os hablamos de otros proyectos de investigación, como la posibilidad de utilizarlas para ayudar a personas con Parkinson.

Imagen | Philips Healthcare

Archivado en Cirugía, Gafas, Google, Google Glass, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion