El ejército noruego realiza pruebas con las Oculus Rift VR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ejército noruego está realizando pruebas con las Oculus Rift VR para ayudar a los soldados a ver, desde dentro de los vehículos blindados, de la forma más real posible el entorno que les rodea.

EjercitoNoruego_OculusRift

Como hemos comentado hace unos días, este sistema desarrollado por Oculus Rift está considerado por el MIT como una de los 10 hitos tecnológicos de este año. Estas gafas de realidad virtual que, desde sus primeros prototipos, han ido evolucionando positivamente, no sólo serán un gran gadget doméstico que permitirá disfrutar de experiencias híper-realistas en videojuegos o películas, sino que también podría asociarse a esta tecnología con interesantes aplicaciones en otros ámbitos más profesionales.

En este caso, se puede ver una prueba de como las Oculus Rift podrían facilitar la conducción de vehículos blindados sin necesidad de salir al exterior. Este proyecto está realizado por la división NOBLE (Norwegian Army’s Battle Lab & Experimentation) del ejército noruego y con el apoyo técnico de la compañía Making View.

El sistema que está probando el ejército noruego consiste en un conjunto de cámaras situadas en el exterior del vehículo blindado que, gracias un software especial, transmiten la señal a las Oculus Rift VR que porta el conductor, de tal forma que éste, al mover la cabeza, verá en las gafas la imagen correspondiente con las cámaras que estén apuntando hacia la orientación de su mirada.

Aunque en la actualidad todavía falta mejorar la tecnología para obtener una experiencia fiable, dada la criticidad de los entornos en los que se utilizarían, gracias a este sistema, se podría facilitar bastante la conducción y las funciones que se realizan en el interior de vehículos blindados, permitiendo a los soldados tareas como aparcarlos sin ayuda externa o manejarlos por zonas conflictivas desde dentro y con una aproximación bastante cercana a lo que verían si tuviesen visión directa del exterior.

Imagen | tujobs.com

Archivado en Oculus Rift VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion