Oculus Rift y survival horror, una relación con futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando hablamos del género del survival horror, siempre nos vienen a la mente sagas tan reconocidas como Resident Evil, Silent Hill u otras como Alone in the Dark, que fue la que inauguró el género tal y como lo conocemos hoy día. Sin embargo, hoy día estas sagas están de capa caída y las compañías no parecen estar por la labor de alimentar el mercado con nuevas obras. ¿Será la realidad virtual la que haga renacer el género de terror?

oie_82353272setAyB8

Año 1992. Año que fue más importante de lo que puede parecer en un principio para el sector del vídeojuego. Ese año, Infogrames publicó el mítico Alone in the Dark, el primer juego de una exitosa y larga saga que acabó sentando los cimientos sobre los que se edificarían los nuevos títulos del género, siendo el alumno más aventajado el de Capcom. Su nombre fue Resident Evil (en Occidente, ya que en Japón se usó Biohazard como título de la obra), y fue tal el éxito cosechado por la saga, que la compañía nipona surtió a los gamers de entregas cada poco tiempo, consiguiendo el mayor reconocimiento con la segunda parte ambientada en la ya mítica comisaria de Racoon City.

Intentad recordar las sensaciones que tuvisteis a los mandos de Claire Redfield, Jill Valentine o Leon S. Keneddy, y extrapolarlas al día de hoy. ¿Qué resultado os da? Seguro que muchos aún recordáis el remake del primer Resident Evil que salió primero para Gamecube, y que posteriormente se reeditó para Nintendo Wii. ¿Acaso no os gustaría algo así con su segunda entrega? Pues aun os pido algo más. ¿Y si saliese ese supuesto remake de Resident Evil 2, usando la realidad virtual como nuevo método de inmersión? Estoy seguro que muchos al leer estas lineas os estaréis relamiendo y pensando que algo así sería impresionante. Pues bien, el hipotético caso del remake de RE 2 lo dejaremos aparcado, debido a que Capcom no está por la labor, pero de algo sí que tenemos que estar contentos, y es del nacimiento de la realidad virtual (en mayúsculas, debido a que lo de Virtual Boy fue algo desastroso) gracias a Oculus Rift, y quién sabe, del renacimiento de los juegos de terror.

¿Oculus qué? Bien, no os vayáis a asustar. Os explicaré de lo que se trata. Imaginaos unas gafas algo más aparatosas de lo normal (bastante más debido a que su peso ronda los 400 gramos) con las que quedáis completamente aislados de lo que os rodea. En su interior, encontraréis una pantalla LCD de 7 pulgadas que nos transportará a una nueva dimensión de juego, y si nos referimos al género del terror, probablemente a nuevas sensaciones que nunca habremos vivido jugando anteriormente a los Resident Evil o Silent Hill de turno.

Bien, ¿cómo os sabe el resultado? Pues quizás esta realidad la tendremos pronto en el mercado. No me refiero a que Konami y Capcom vayan a usar esta tecnología para sus nuevas obras, pero sí que hay títulos como Alone in the Rift que hacen uso de ella con muy buen resultado, demostrando a todo el mundo que la realidad virtual puede ser la receta que le faltaba al género del survival horror para revitalizarse.

Archivado en Oculus Rift, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alba dice:

    La verdad, que esto de las gafas siempre lo veía como algo muy lejano, que aparecía en todas las películas del futuro… y visto lo visto, el futuro ha llegado. Ojalá pronto podamos jugar de esta forma.. y a un precio asequible, que creo yo que eso será lo más difícil. Si un juego de miedo.. ya de por si da cosa, no me quiero imaginar con algo así…parecerá que lo estás viviendo en primera persona de verdad. Me encantan los juegos de miedo, porque son juegos, pero si se acercan tanto a la realidad…igual me lo acabo pensando…

  • […] visión y que se adaptan a los movimientos de nuestra cabeza. Las posibilidades resultan amplias en muchos tipos de juegos, y hay quien opina que representa el futuro de la industria. El proyecto nació en Kickstarter, y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion