Fibracat ya ofrece 1.000 megas en España a particulares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pensabas que las conexiones de 1.000 megas quedaban reservadas a países exóticos como Japón o Corea del Sur, o a iniciativas especiales al estilo de Google Fiber? Pues no, existen en nuestro entorno, sin ir más lejos nuestros vecinos de Portugal, aún más en crisis que nosotros, hace años que las disfrutan. Y ahora llegan por primera vez a nuestra geografía, pero de una manera muy limitada, puesto que sólo están disponibles en parte de Manresa por medio de una operadora local.

Página web de Fibracat

Hace poco recibíamos la feliz noticia de que la velocidad media de acceso a Internet en nuestro país había crecido un 14% el último año, aunque al final se quedaba en unos escasos 5,2 Mbps. ¿Sueñas con un acceso a la red de 1 giga? Pues no hay que mirar a países asiáticos para poder disfrutar de él, ni a programas especiales como Google Fiber: en Portugal, que siempre hemos considerado nuestro vecino menos avanzado, hace años que están disponibles las conexiones de 1.000 megas para particulares, aunque con unos precios que las reservaban a los más entusiastas. Pues bien, esta realidad ha llegado ya a España, aunque de forma muy limitada.

Fibracat se trata de una operadora local de cable que pretende expandirse por Cataluña, empezando por Manresa. Por ahora da cobertura a la mitad de la ciudad, y en el primer semestre del 2014 se espera que a la totalidad. Tiene una oferta que consiste en una conexión de 1.000 megas de descarga y 100 megas de subida por 89,90 euros al mes, más IVA. No implica permanencia, aunque si nos apuntamos un año nos regalan dos cuotas, y en cualquier caso la instalación resulta gratuita. Incluye un router Wi-Fi n y una IP estática, aparte de línea fija con 2.000 minutos a fijos de diez países distintos y 1.000 minutos de móviles nacionales.

Sin duda, se trata de una oferta muy competitiva, una conexión de ensueño a la que muchos servicios actuales se verán incapaces de sacarle todo el partido. Pero el precio me parece un poco excesivo para un hogar medio, está claramente enfocada a usuarios muy intensivos de Internet, por lo que la compañía ofrece conexiones de 100 y 300 megas a precios más asequibles, bastante más bajos que los de las principales operadoras nacionales. Poco a poco, parece que entramos en el futuro, aunque podemos tardar años en que servicios como los de Fibracat se generalicen en todo el territorio.

¿Qué opinas del tema? ¿Sueñas con una conexión así de rápida, o estás contento con la que tienes ahora?

Fuente | Fibracat

Archivado en Conexión a Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edgar dice:

    que barato aqui por 80 euros te dan una conexion de 10 megas y llamadas gratis al mismo operador nos estan estafando esos desgraciados. Slds. desde Guatemala

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion