Google Fiber, vídeo de cómo se instala una conexión de un giga en un hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede parecer algo casi mágico disponer de un acceso a Internet de 1 Gbps, pero para los habitantes de Kansas el proceso resulta bastante sencillo: de pronto ven como en su calle se tienden unos cables, y unos días después un técnico acude a su cita para instalar los dispositivos necesarios y explicarles el funcionamiento del servicio. ¡Ojalá todo fuera tan fácil, y en España las conexiones de velocidad ultra alta comenzaran a expandirse cuanto antes!

Google Fiber, vídeo de cómo se instala una conexión de un giga en un hogar

La verdad es que puede parecer complicado sacar partido a una conexión a 1 Gbps, ya que dispone de diez veces más ancho de banda que los 100 megas que en España aún son un privilegio que pocos afortunados pueden disfrutar. Pero, en realidad, sólo hace falta que estas velocidades se popularicen para que empiecen a aparecer ideas de cómo aprovecharlas; por ejemplo, los videojuegos en streaming a altas resoluciones seguro que se beneficiarían mucho de este avance. La apuesta de la marca del buscador es Google Fiber, un experimento que pretende llevar a los hogares de Kansas esta vertiginosa conexión de un giga.

Aunque esta iniciativa resulta verdaderamente excepcional, lo cierto es que para el usuario final el proceso de instalación del servicio no tiene nada de particular. Todo comenzará con la colocación de los necesarios cables de fibra óptica a lo largo de las calles, hasta las fachadas de los edificios. Unos días después se concertará una cita con un técnico, que llevará la conexión al interior del hogar, y colocará el router y el decodificador de televisión en caso de resultar necesario. Todos los pasos nos los detalla la multinacional de Mountain View en el siguiente vídeo, que demuestra lo sencillos que resultan.

Cabe destacar que, si deseamos la opción de televisión de pago, se nos hará entrega de un Google Nexus 7 para controlarla. El servicio es tan atractivo que ya hay compañías que piensan en trasladar a viviendas particulares algunas de sus actividades, puesto que por ahora las empresas no forman parte del público objetivo de esta aventura de la marca del buscador. Sólo puedo mirar con envidia a los ciudadanos de Kansas, y desear que accesos a Internet de estas características dejen de ser noticia, y en unos años se transformen en la realidad habitual del mercado de telecomunicaciones español. Algo que se antoja complicado en este contexto de crisis, pero respecto a lo que no debemos perder la esperanza.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría recibir la visita de uno de los instaladores de Google Fiber en tu casa para disfrutar de 1 Gbps, o estás satisfecho con tu velocidad actual?

Archivado en Fibra óptica, FTTH, Google, Google Fiber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion