Cronut, el dulce de Nueva York que no arranca en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de varios cronuts

El cronut es una especie de hijo bastardo del donut y del croissant: su masa es hojaldrada como la del dulce francés, pero tiene forma circular y un agujero en el medio. En vez de ir al horno, se fríe, y posteriormente se reboza en azúcar. Luego se rellena con alguna crema, y se decora con chocolate, o cualquier producto más exótico. Me parece un excelente candidato para nuestra lista de desayunos no saludables, pero algunos lo califican como el sucesor del cupcake, a pesar de que no se está extendiendo de forma tan rápida.

Lo creó Dominique Ansel en su pastelería de Nueva York a principios del año pasado, así que no se trata de una novedad. Vende cada pieza por 5 dólares, pero se forman grandes colas porque no quiere aumentar la producción y dañar la calidad. Por uno de estos pasteles se han llegado a pagar unos sorprendentes 100 dólares. En comida y bebida es normal que surjan nuevas modas (como el Bubble Tea), y esta ha pegado bastante fuerte en Estados Unidos. Incluso la revista Time lo ha considerado como una de las mejores invenciones del 2013… aunque eso se podría discutir largo y tendido.

Sin embargo, en España la tendencia no acaba de extenderse. En Madrid y Barcelona existen locales que los preparan, y en alguna ciudad más pequeña también, pero no se han generalizado. Yo, personalmente, nunca he visto uno… y tampoco creo que me pierda mucho. La verdad es que el dulce no parece muy apetitoso, pero seguro que, tarde o temprano, se volverá popular. Entonces podremos probar por nosotros mismos si vale la pena. En Internet hay bastantes recetas para elaborarlos y, si compramos una masa preparada, no debería resultar excesivamente complejo. Aunque, la verdad, los postres completamente caseros me parecen bastante más interesantes.

¿Has tomado alguna vez un cronut? ¿Te parece una idea genial, o coincides conmigo en que no resulta demasiado atractivo?

Imagen | cumi&ciki

Archivado en Cocina, Dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs