La bebida de moda: “Bubble Tea”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

selection-of-bubble-teas Son muchos los que todavía no conocen la bebida de moda: el Bubble Tea. Está causando mucho éxito principalmente entre los jóvenes y está llegando a miles de establecimientos de todo el mundo. Quizás en un primer momento nos puede parecer similar a la moda Starbucks o Smöoy, es innegable su gran similitud aunque su esencia va por otras vías debido a su transparencia y explosión de color. Algunos lo conocen como el té de diseño.

El té de burbujas nació en Taiwán en 1980 con una relativa polémica ya que existen dos negocios que dicen ser su creador: Chun Shui Tang y Hanlin. De todas formas, el más antiguo que conocemos consistía en una mezcla de té negro caliente taiwanés, pequeñas perlas de tapioca y leche condensada con sirope o miel. Desde hace relativamente poco, tenemos la oportunidad de disfrutarlo en algunas ciudades de España.

Se nos presentan en un vaso de plástico o cristal que contiene un delicioso batido de té con leche o frutas al que se le añaden como adorno unas bolitas de almidón de yuca, además viene con unas pajitas gruesas para poder aspirar dichas bolitas también llamadas “boba”. Hay muchos tipos de Teas a elegir: calientes o fríos, con helado y/o chocolate, etc. Al igual que diferentes tipos de zumos, siropes y toppings. Como dato curioso, cabe destacar que aunque se le llame bubble, no contiene burbujas.

En el siguiente vídeo, podemos ver una franquicia instalada en Barcelona ofreciéndonos una demostración de cómo se realiza el batido y la repercusión que está teniendo. Es sin duda una bebida realmente atractiva, a un buen precio, que nos conquista nada más verla y que deberíamos probar.

¿Conocíais la existencia de esta bebida? ¿La habéis probado alguna vez? ¿Causará tanto éxito como Smöoy o Starbucks?

Archivado en Bebidas, Leche, Moda,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion