El ejército de los Estados Unidos pensó en crear una “bomba gay”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que, en un país con un gasto militar tan elevado como el de los Estados Unidos, hay dinero para investigar todo lo relacionado con el armamento, aunque pueda parecernos de dudosa efectividad. De esta forma, su ejército estuvo valorando crear un arma no letal que provocara atracción sexual entre los soldados enemigos, con el objetivo de romper la disciplina. La idea no llegó a recibir financiación, y tampoco existen pruebas a día de hoy de que fuera científicamente posible sacar adelante el proyecto.

Imágenes de los cascos de varios miltares

No cabe duda de que el ejército de los Estados Unidos dispone de un generoso presupuesto para desarrollar armas y cualquier otra utilidad militar. Y parece que está abierto a propuestas de lo más sorprendentes, como demuestran las ideas del Wright Lab. Puesto que pretendía crear “bombas” que causasen mal aliento o flatulencias entre los soldados enemigos, o que provocasen que los insectos les picasen. Pero la idea más curiosa se trataba de un compuesto químico que debía generar atracción sexual entre los combatientes de otras facciones, aunque fueran del mismo sexo.

Se pidió iniciar un proyecto de seis años de duración, con un presupuesto de 7,5 millones de dólares. El ejército consideró apoyar el desarrollo de esta “arma gay“, y consultó con distintos organismos científicos para decidir si aprobar la investigación. El objetivo de esta “bomba” sería romper la disciplina de las unidades y volverlas vulnerables. No está del todo claro que el mecanismo fuera a funcionar, pero se trataba del reflejo de las preocupaciones de la época de los mandos militares, contrarios a las decisiones políticas de facilitar la vida de los homosexuales en el seno del ejército. Ya que los oficiales creían que esta orientación sexual no resultaba compatible con el servicio militar, de ahí que el extraño concepto de Wright Lab se tuviera en consideración.

De todas formas, el propio laboratorio reconocía que aún no existían los compuestos químicos necesarios para el arma, y no se han realizado avances significativos hasta el momento, por lo que tal vez este objetivo quede fuera del alcance de la ciencia. Wright Lab recibió el premio Ig Nobel de la Paz de 2007 por esta idea, un galardón que distingue las iniciativas científicas más disparatadas e inútiles. La verdad, una curiosidad de lo más sorprendente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que un arma de este tipo hubiera logrado su objetivo de desestabilizar al enemigo, o consideras que su utilidad en un conflicto resultaría muy limitada?

Imagen | The U.S. Army

Archivado en Ejército de los Estados Unidos, Estados Unidos, Homosexualidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Edu dice:

    No me extrañaría nada que grupos de gays puedan estar interesados en patrocinar el producto… y volver gay al planeta ya que ese parece ser su objetivo…. La otra pregunta seria… donde piensan probar si la bomba gay funciona??? En algún país sudamericano quizás????

  • […] mismo género no estaba muy bien visto… ¡El ejercito de los Estados Unidos hasta pensó en crear una bomba que modificara la orientación de los enemigos! Pero lo cierto es que en los países occidentales las cosas han cambiado mucho y, salvo minorías […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion