Google Nexus 5, ¿una estrategia de precios potencialmente revolucionaria?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dispositivos creados con la ayuda de la marca del buscador siempre han ofrecido unos precios contenidos, pero el Google Nexus 4 destacó muy especialmente al venderse a un coste ridículo para sus excelentes prestaciones. Pero los chicos de Mountain View parece que desean que compremos, dentro de la gama, el modelo superior, y nos tientan seriamente para que gastemos un poco más del mínimo. Con el nuevo smartphone que están preparando, todo indica a que se van a esforzar por repetir esta jugada.

Dibujo esquemático del Google Nexus 5 En su momento, el Google Nexus 4 supuso una revolución en el mundo de los smartphones, ofreciendo unas prestaciones de primer nivel al coste de un dispositivo de gama media. El éxito llegó inmediatamente, prueba de ello la tenemos en que las existencias se agotaron durante meses, levantando una gran polémica. Ya conocemos, casi con total seguridad, las características del Google Nexus 5, entre las que destacan una notable pantalla 1080p de casi 5 pulgadas, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles con estabilización óptica. Un aparato muy interesante, capaz de competir con cualquier tope de gama.

El Google Nexus 4 salió a la venta por 299 euros, pero sus creadores no querían que compráramos esa versión. La dotaron con unos escasos 8 GB de almacenamiento interno, muy limitados si tenemos en cuenta el resto de características. Sin duda, el modelo de 16 GB por 349 euros se trataba de una mejor alternativa, aunque muchos no quisieron pagar ese extra. Y parece que la empresa de Mountain View de nuevo va lanzar un dispositivo barato, y otro superior más atractivo, suponemos que para conseguir aumentar el gasto medio del usuario, y para que la opción básica no parezca demasiado “chollo”. Eso sí, ahora los argumentos para elegir la opción premium resultarán muy convincentes.

Según recientes filtraciones, el nuevo aparato contará con una edición de 16 GB de almacenamiento por 299 dólares, con una batería de 2.300 mAh. El modelo superior salta a los 399 dólares, un precio relativamente elevado (aunque más bajo que el de cualquier competidor similar) y no sólo se pone en los 32 GB de espacio, sino que la batería ofrece 3.000 mAh de capacidad. Considerando que la autonomía se trata del punto flaco de cualquier smartphone moderno, la marca del buscador tienta seriamente a sus compradores. Nunca un mismo modelo se había vendido con dos capacidades distintas de batería, aunque si que hubo versiones de móviles que se enfocaban a mejorar esta prestación.

La verdad, si estos datos se confirman, Google habrá concebido una estrategia maquiavélica. Venderá un modelo normal, con unas prestaciones increíbles a un precio excelente. Pero tentará fuertemente a los compradores mediante un aparato con una batería más grande, algo muy útil, y además vendrán como “añadido” 16 GB adicionales de almacenamiento. Lo cierto es que estoy pensado en adquirir el nuevo dispositivo de la marca del buscador y de LG si todo lo filtrado se hace realidad y, a pesar de lo ajustado de mi presupuesto, la estrategia comercial de Google va a ponerme ante una decisión de lo más difícil.

¿Qué opinas del tema? ¿Te comprarías el Google Nexus 5 básico, o pagarías los 100 dólares/euros que supondrían una mayor autonomía?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion