Se rumorean modelos de Google Nexus 5 de 299 y 399 dólares, con distintas baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el próximo teléfono fruto de la colaboración entre la marca del buscador y LG va a seguir con la política de precio asequible de su antecesor, a pesar de ofrecer unas características de primer nivel, entre las que se cuentan una pantalla 1080p de casi cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una cámara de 8 megapíxeles con (supuestamente) estabilización óptica. Todo esto por 299 dólares el modelo más sencillo, existiendo una opción superior que se va hasta los 399 dólares, pero que puede merecer la pena.

Dibujo esquemático del Google Nexus 5

Cuando se filtraron las características del nuevo terminal de la marca del buscador, yo di por hecho que nos teníamos que encontrar con un aparato de un precio más elevado que el de su antecesor, que se comercializó inicialmente por 299 euros en su versión de 8 GB y en 349 euros en la de 16 GB. Y es que las prestaciones del Google Nexus 5 no se quedan cortas: ofrecerá una pantalla 1080p de 4,97 pulgadas, un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles con estabilización óptica. Un verdadero monstruo, capaz enfrentarse a cualquier dispositivo de gama alta actual.

Pues bien, según un reciente rumor, respaldado por la web Phone Arena, el modelo más sencillo esta vez contará con 16 GB de almacenamiento masivo y una batería de 2.300 mAh, frente a los 2.100 mAh del aparato anterior. Se pondría la venta por unos increíbles 299 dólares, mientras que existiría una versión superior por 399 dólares, que llevaría su capacidad a los 32 GB y también potenciaría la batería, quedándose en unos considerables 3.000 mAh. Sin duda, se trata de una estrategia novedosa e interesante el cobrar un extra por un mismo terminal con una batería mayor, aunque ya existen precedentes de ediciones de smartphones enfocadas a potenciar esta característica.

Sólo podemos desear que esta vez Google haya encargado a LG fabricar un número de unidades suficiente, y no vuelvan a repetirse los problemas de existencias y el caos organizativo que sufrieron los compradores del modelo anterior. Desde luego, si estos precios se confirman, estaremos ante otro éxito seguro, aunque personalmente opino que el tamaño de pantalla se ha vuelto excesivo y se acerca peligrosamente al de una phablet. Ahora queda esperar que Android 4.4 incluya novedades interesantes (y abundantes) para que la jugada de la multinacional de Mountain View resulte completamente redonda.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estos precios pueden provocar la jubilación anticipada de tu teléfono actual, o prefieres no hacer planes antes de tener una confirmación oficial?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 5, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion