HP Chromebook 11, cuando el netbook conoció al smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP ya ha apoyado con hardware al Chrome OS de Google en el pasado, y hoy presenta un aparato enfocado al bajo coste, que destaca por sus especificaciones, similares a las de un smartphone de gama media (eso sí, colocado en la carcasa de un netbook). Así pues, nos encontramos con un procesador ARM, un cargador por Micro-USB y una memoria flash interna no ampliable por tarjetas de memoria. A cambio de eso, el aparato ofrece un diseño cuidado y muy colorido, además de venderse por un precio realmente asequible.

HP Chromebook 11

Parece que la empresa del buscador más popular cada vez se toma más en serio Chrome OS, su sistema operativo ligero basado en el conocido navegador de escritorio. Hace poco supimos que pretende colarlo disimuladamente en Windows 8 para que llegue a un público más amplio. Y oímos de marcas como Acer que, descontentas con Microsoft, quieren acercarse progresivamente a Google, y prueba de que van en serio la tenemos en la reciente presentación de diversos Chromebooks con chips Intel por parte la mencionada Acer, de HP (una veterana en estas lides) y de la “novata” Toshiba. Sin embargo, hoy la apuesta se decanta por el bajo coste y la sencillez.

El HP Chromebook 11 se trata una especie de moderno netbook (con pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución 1.366 x 768) que monta un procesador de dos núcleos Samsung Exynos 5250, bajo la arquitectura ARM, más propia de smartphones. También nos recuerda a los móviles en que se carga a través de un puerto Micro-USB. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento SSD, que no se puede aumentar mediante tarjetas de memoria. La única opción al respecto la encontramos en sus dos puertos USB 2.0, a los que acompaña una salida de vídeo SlimPort y una webcam. El peso resulta contenido, apenas pasa de un kilogramo.

Destaca que el equipo no necesita ventiladores, y que los altavoces se han colocado bajo el teclado, para mejorar la sensación sonora. Su batería tiene una duración estimada de seis horas, y la máquina ofrece como extra aumentar en 100 GB nuestro espacio en Google Drive durante dos años. Habrá modelos de varios colores, y en el futuro uno con conectividad 4G. Los HP Chromebook 11 están a la venta desde hoy en Estados Unidos por el asequible precio de 279 dólares, representando una opción de bajo coste interesante.

¿Qué opinas de este producto? ¿Estás deseando que se anuncie su disponibilidad en España, o no se trata de un aparato que te llame especialmente la atención?

Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Google, HP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion