Google “infiltrará” Chrome OS en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones Modern UI (antes conocidas como Metro) de Windows 8 fueron creadas para permitir un control táctil y adaptarse a las pantallas pequeñas de las tablets. Pero Google va a aprovechar que los navegadores pueden contar con este modo aparte del de escritorio para meter un “troyano” en la plataforma de Microsoft, y ofrecer a sus usuarios una réplica de su Chrome OS dentro del sistema operativo dominante del mercado. Por ahora, se trata de una característica de la versión de desarrollo, pero que resulta probable que llegue al gran público.

Chrome en estilo Metro

Google había dicho en el pasado que no tenía demasiado interés en Windows 8, y mucho menos en crear aplicaciones de sus servicios en el estilo Modern UI (conocido antes como Metro), que había estrenado este original sistema operativo. Pero parece que las nuevas posibilidades le resultan ahora más atractivas ante la oportunidad que le suponen. Y es que los navegadores reciben un tratamiento especial en la versión x86 de la nueva creación de Microsoft. Aparecen listados en la Windows Store como aplicaciones de escritorio (aunque hay más casos), y pueden disponer de un modo Modern UI.

Pues bien, este modo va a recibir mejoras en Google Chrome. O al menos eso se puede extraer de la versión de desarrollo actual, previa a la que llega al público. En ella, cuando la aplicación salta al estilo Modern UI, disfruta de una interfaz idéntica a la de Chrome OS, con acceso a las distintas Chrome Apps. Básicamente, esto implica convertir cada PC en un Chromebook, una estrategia que puede conseguir más popularidad para el sistema operativo de Google que, de todas formas, todavía se encuentra en un estado un poco temprano y con muchos detalles por madurar.

La verdad es que la interfaz Modern UI no fue concebida para el uso que le pretende dar la multinacional del buscador, sino para crear aplicaciones diseñadas para controlar con los dedos, y que adopten el estilo visual de Windows 8. La estrategia de Google me parece de lo más ingeniosa, pero tengo dudas respecto a que Microsoft vea con buenos ojos esta forma de “colarse” en su plataforma. No me extrañaría que la compañía de Steve Ballmer acabara por modificar sus políticas para evitar esta situación, a pesar de que los consumidores se verían perjudicados y se generaría una polémica muy considerable al respecto

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría disponer de esta facilidad para transformar tu máquina Windows en un Chromebook, o la encuentras un poco forzada?

Archivado en Chrome, Chrome OS, Google, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Vamos, que cualquier movimiento de Microsoft era monopolio y todo lo que viene haciendo Google es por el bien de todos?? Y Google se enfada por la app de Youtube. Es de risa. Cada vez Google es más invasiva: anuncios en el buscador, spam en Gmail y ahora esto. Una cosa es que seas una empresa de publicidad y otra es lo que están haciendo.

    ¿Que pensarías de un tío que te sigue a todos lados, intercepta tu correo y te va metiendo flyers hasta por el culo? Eso es lo que hace google. ¿Nadie lo ve? Parece que no.

  • […] operativo ligero basado en el conocido navegador de escritorio. Hace poco supimos que pretende colarlo disimuladamente en Windows 8 para que llegue a un público más amplio. Y oímos de marcas como Acer que, descontentas con […]

  • […] aplicaciones específicas para Windows 8, aunque sí que va a aprovechar la nueva interfaz para introducir discretamente Chrome OS en millones de ordenadores. Pues bien, ahora nos encontramos con una de esas situaciones incómodas, en las que los argumentos […]

  • radarr6 dice:

    yo, egoistamente, paso de tomar partido por uno u otro. Me alucinan las aplicaciones de Google, que cada pocos meses mejora de manera espectacular: y sin que tú te lo esperes, así, por que sí. Las disfruto en el Nexus 4, un perfecto ordenador de bolsillo que cuesta 300 € y tiene teléfono incorporado…Pero escribo esto desde un HP con pantalla táctil y con Windows 8.1, que ahora también me alucina, y quiero disfrutar de buenas Apps. Tan buenas como las del iPad, ¿por qué no? No creo que sea el único que consume contenidos de internet desde varios dispositivos, y no me importa quién cobra qué. Mientras no me lo cobren a mí.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion