Gmail deja de soportar Internet Explorer 9, un problema para Windows XP y Vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No resulta ningún secreto que Google y Microsoft compiten en muchos segmentos, desde los smartphones a los buscadores. Y que, a veces, entre sus estrategias se encuentran algunas un tanto dudosas, que buscan dañar a su rival, y desgraciadamente ponen en aprietos a algunos usuarios. Es el caso de la medida que nos ocupa hoy, puesto que la marca de Mountain View ha decidido que Internet Explorer 9 ha quedado obsoleto para Gmail y Google Apps, lo que implica que los aún empleen Windows XP y Windows Vista deberán cambiar de navegador para disfrutar de estos servicios.

Disponible también para Windows 7

Microsoft y Google son rivales, y a veces los usuarios acabamos afectados por sus batallas corporativas. Ya hubo problemas con la aplicación de YouTube para Windows Phone, y la marca del buscador nunca ha estado interesada en desarrollar aplicaciones específicas para Windows 8, aunque sí que va a aprovechar la nueva interfaz para introducir discretamente Chrome OS en millones de ordenadores. Pues bien, ahora nos encontramos con una de esas situaciones incómodas, en las que los argumentos de las dos compañías resultan muy razonables y lógicos pero, al final, los consumidores acabamos por sufrir las consecuencias del problema.

Y es que la empresa de Mountain View va a dejar de soportar Internet Explorer 9 en Gmail y Google Apps. La multinacional aduce que permite el uso de la última versión de Google Chrome, y de los últimos y antepenúltimos grandes lanzamientos de Firefox, Safari e Internet Explorer. Dado que el pasado octubre ha salido Internet Explorer 11, la novena versión ya no quedará soportada. En las próximas semanas los afectados empezarán a ser notificados desde las respectivas páginas, y se les animará a actualizar su software. Por desgracia, los numerosos usuarios de Windows XP y los de Windows Vista deberán optar por un navegador que no haya realizado Microsoft, ya que la empresa de Redmond no les ofrece versiones más actuales.

Esto beneficiará a Google Chrome, pero seguramente represente un problema para los ordenadores de empresa en los que no se pueda instalar programas con libertad. Así que resulta difícil decidir si la culpa del problema es de Microsoft por no realizar actualizaciones para sistemas operativos antiguos, o de Google por no adaptarse a esta realidad. De todas formas, Windows XP ya tiene doce años de vida, así lo que lo mejor me parecería pasarse a una edición más segura.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que aquí hubo una falta de entendimiento entre dos empresas rivales, o que resulta normal que determinado software se vuelva obsoleto?

Archivado en Gmail, Google, Google Apps, Microsoft, Windows, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion