Nuevos Chromebooks de Acer, HP y Toshiba con los últimos procesadores de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la marca del buscador no tiene prisas por conseguir que Chrome OS salga adelante, pero tampoco hace altos en el camino. Si ya la selección de dispositivos con este sistema operativo resultaba aceptablemente amplia, ahora aparecen tres nuevos modelos que se distinguen por utilizar los últimos procesadores de Intel, lo que les garantiza una buena autonomía. Poco a poco más marcas se van sumando a la plataforma, que puede volverse una alternativa a Windows.

Chromebooks con Intel Haswell

No cabe duda de que hacía falta un rival para Windows en el mundo de los ordenadores convencionales. De hecho, Acer ya había decidido cambiar un poco de aires ante el desagrado que le causó Windows 8. Pues bien, Chrome OS representa la alternativa de Google, que ahora mismo está más bien enfocada a instituciones educativas y empresas, pero que no deja de ir mejorando y creciendo, haciéndose por lo tanto atractiva para el gran público. Poco a poco ha ido sumando más fabricantes a la causa y hoy, en el marco del Intel Developer Forum 2013 se han mostrado nuevos modelos.

Acer y HP presentan nuevas versiones (ya disponían de otras anteriores) de 11,6 y 14 pulgadas respectivamente. Por su parte, Toshiba se une por primera vez a este mundo, no hay datos de su modelo, pero seguramente apueste por una diagonal de pantalla intermedia. Todos los dispositivos disfrutan de un perfil delgado y buena autonomía gracias a que incluyen los últimos procesadores de Intel, que destacan en eficiencia energética. Adicionalmente, ASUS muestra una Chromebox, un ordenador de sobremesa en una caja de tamaño muy reducido. Las máquinas resultan interesantes, pero difícilmente lograrán que el Chromebook Pixel deje de representar el aparato estrella de la plataforma.

Por desgracia, las especificaciones reveladas resultan de lo más suscintas. Al final del artículo tenéis un enlace que poco más aclara que dimensiones, peso y duración de la batería. Eso sí, los tiempos de carga del sistema operativo serán muy rápidos (sobre ocho segundos), y durante dos años tendremos 100 GB de almacenamiento en Google Drive. Por desgracia, desconocemos los precios de los dispositivos (se intuyen económicos, pero dependen de las características) y también la fecha de lanzamiento. En cualquier caso, parece que Google sigue trabajando en su sistema operativo de escritorio, aunque debería darle un fuerte empujón a la iniciativa.

¿Qué opinas del tema? ¿ Te intrigan estos nuevos aparatos, o ves la plataforma aún muy verde?

Fuente | Google Chrome Blog
Especificaciones | Chromebooks

Archivado en ASUS, Chrome OS, Chromebooks, Google, HP, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion