Acer, decepcionada con Microsoft, se acercará a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer era un fiel fabricante del ecosistema de Windows hasta hace bien poco, pero muchas cosas están ocurriendo en el mercado. Por un lado, Windows 8, y especialmente Windows RT, no han sido bien recibidos por el público, algo que la empresa ya ha criticado alguna vez. Y además, la firma taiwanesa se ha tomado muy mal la competencia que supone el Microsoft Surface. Por eso han decidido que dependerán menos de Microsoft, y que van a elegir a Google con más frecuencia en lo que al software respecta.

Imagen del Acer Iconia W3 con su teclado No cabe duda de que la relación de la firma taiwanesa con los chicos de Microsoft no pasa por su mejor momento. Y es que ahora Acer ya no depende completamente del gigante del software, y aún encima no está de acuerdo con muchas de sus decisiones. Ya en alguna ocasión habló de que pensaba en apostar por lo Chromebooks debido a que no le agradaban los cambios de Windows 8. Concretamente, la versión para procesadores ARM (Windows RT) se ha negado a montarla en ninguno de sus productos. Por otro lado, ha criticado abiertamente la iniciativa de la empresa de Redmond de competir con ellos mediante la Microsoft Surface.

Pues bien, parece que Acer está dispuesta a alejarse de Microsoft y utilizar como proveedor de software a Google, que cada vez se encuentra en una situación más cómoda en el mercado. Así lo ha declarado Jim Wang, presidente de la compañía, en lo que podemos interpretar como una amenaza velada a la multinacional de Steve Ballmer:

Vamos a intentar crecer en negocios que no tengan ver con Windows lo antes posible. Android es muy popular en smartphones, también domina en tablets. Creo que también hay mercado para los Chromebooks.

Esta estrategia ha comenzado a implantarse hace tiempo, recientemente hemos hablado del Acer Liquid Z3, un smartphone de la firma con Android, y hace bastante que llevan lanzando tablets con el sistema operativo del robot verde, sufriendo una fortuna desigual. Las palabras de Wang no están vacías, ya que tiene previsto que a finales de año los ingresos de las plataformas Google alcancen el 10%, y en 2014 esa cifra suba hasta el 30%. Sin duda, objetivos ambiciosos dada su mala fama en Android y el escaso éxito de los Chromebooks, pero que esperemos que los consigan alcanzar, ya que siempre resulta positivo que exista más competencia en el mercado.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que a Acer le irá mejor fuera del ecosistema Windows, o que se arriesga a no ser capaz de adaptarse?

Archivado en Acer, Android, Google, Microsoft, Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion