Presentadas las nuevas Microsoft Surface 2, mismos conceptos refinados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta tarde la multinacional de Redmond reunió a la prensa en Nueva York (donde eran las 10:30 de la mañana) para mostrarle su nueva apuesta en el segmento de las tablets. Es un campo en el que se juega mucho tras el sonado fracaso de su primer intento, y en esta ocasión ha optado por una senda continuista, realizando mejoras interesantes a sus aparatos actuales, pero basándose en los mismos conceptos. Resumiendo, se ofrece más potencia y autonomía por un precio similar al de la anterior generación.

Microsoft Surface Pro 2

En octubre del pasado año la multinacional del software presentó sus primeras Microsoft Surface, dando un paso clave para transformarse en una empresa “de servicios y dispositivos”, aunque con ello causara incomodidad a sus socios de hardware, con los que pasaba a competir. Pero parecía claro que la firma quería tener un rival propio para el iPad y las Google Nexus, que al mismo tiempo fuera el abanderado del entonces reciente Windows 8. Pero el aparato se transformó en un fracaso que lastró los resultados de la compañía y que tuvo que recibir una importante rebaja de precio para vender las unidades restantes.

Pues bien, ahora que se acerca Windows 8.1, ha llegado la hora de presentar una nueva generación de estos dispositivos. Microsoft ha reunido esta tarde (10:30 de la mañana en Nueva York) a la prensa, y no ha decepcionado. El primer producto mostrado fue Microsoft Surface Pro 2 (la versión con chip x86), un aparato continuista, con una pantalla igualmente de 10,6 pulgadas y 1080p pero con mejor reproducción del color (y menos reflejos), aparte de un sonido superior.

El gadget ahora es mucho más rápido (un 20% de potencia extra) y con unos gráficos un 50% superiores, utilizando un procesador Haswell de Intel, que además aumenta la autonomía un 75%. Además, habrá un teclado con batería adicional que alargue su duración, la Power Cover. Respecto al famoso soporte integrado, ahora tendrá una posición perfecta para manejar la tablet sobre las rodillas, más inclinada.

Por otro lado, se ha creado la Docking Station para darle más posibilidades al dispositivo cuando no resulta necesaria la movilidad. Incluye tres puertos USB 2.0, un USB 3.0, Mini DisplayPort (que permite conectar dos monitores), Ethernet y jacks de salida y entrada de audio. La cámara también ha recibido grandes mejoras en la calidad, según se ha declarado. Por supuesto, habrá una Type Cover 2 con teclas físicas retroiluminadas, en varios colores y un milímetro más fina que su antecesora.

Microsoft Surface 2

Respecto a la Microsoft Surface 2 (la versión ARM), lo primero que se ha destacado es que resulta más delgada (8,9 milímetros) y ligera (676 gramos), y que la pantalla de 1366 x 768 pasa a ser 1080p. Ahora el dispositivo se venderá en color plateado. Las capacidades del procesador se han aumentado (se trata de un NVIDIA Tegra 4, que da un 25% más de autonomía), y se recuerda la inclusión de Microsoft Office. También el soporte tiene dos ángulos, como en su hermana mayor.

Se han mejorado las cámaras, especialmente la delantera en situaciones de poca luz, para el uso de Skype, que ofrecerá llamadas internacionales durante un año a los compradores. Además, incluye soporte para BitLocker, que encripta toda nuestra información, y el espacio en la nube de SkyDrive será de 200 GB por dos años para los que adquieran el aparato. Se ha presentado también la Touch Cover 2, un milímetro más delgada que la anterior y retroiluminada. Y una curiosa versión de teclado especialmente diseñado para remezclar música, con una app específica.

La Microsoft Surface 2 se venderá desde 429 euros y la Microsoft Surface Pro 2 desde 879 euros a partir de 22 de octubre en 21 países, incluido el nuestro. Eso sí, existirán distintas configuraciones, la opción x86 podrá disponer de 64 GB de almacenamiento y 4GB RAM, 128GB y 4GB , o 256GB de almacenamiento con 8GB de RAM y 512GB con 8GB, y el modelo ARM se comercializará en versiones de 32 GB y 64 GB.

¿Qué te parecen estos productos? ¿La llave que abrirá a Microsoft la puerta del segmento de las tablets, u otra generación destinada al fracaso?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface 2, Microsoft Surface Pro 2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs