Valve presenta SteamOS para jugar en nuestro televisor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Valve, la mítica empresa creadora de sagas como Half-Life o Portal, es un gigante de la distribución digital de juegos gracias a su plataforma Steam, que ofrece comodidad para descargarlos, buenos precios y una experiencia de usuario sencilla. Nos había prometido tres novedades, y por fin ha llegado la primera de ellas. SteamOS se trata de un sistema operativo destinado a los dispositivos de salón, que nos permitirá recibir de forma inalámbrica en el televisor los juegos que ejecutemos en el ordenador.

SteamOS

No cabe duda de que Valve es una empresa relativamente pequeña y discreta, pero con grandes logros en su haber. Su tienda digital Steam representa una de las principales razones por las que el PC no ha acabado completamente eclipsado por Xbox 360 y PlayStation 3, ya que sus buenos precios y capacidad para enganchar a los clientes hace que disfrute de unas ventas muy considerables. Hace poco tuvimos noticias de la posibilidad de compartir nuestras bibliotecas de juegos, pero hoy se trataba del día clave para los chicos de Gabe Newell. Y es que son tres los grandes anuncios que tienen que realizar, y no han faltado a su cita, aunque ha hecho un poco de “trampa”.

SteamOS

Básicamente, se trata de un sistema operativo para dispositivos de salón, como smart TV o reproductores. Y es que la empresa ya había mostrado su interés por permitirnos jugar desde el televisor con Big Picture. En este caso se trata de un sistema operativo ligero, basado en Linux, que se ofrece como gratuito para usuarios y fabricantes.

Podrá recibir el vídeo del título ejecutado en nuestro ordenador (PC o Mac) vía inalámbrica para disfrutarlo gracias a la red local en el televisor, pero también posibilitará el acceso a vídeos y música. Eso sí, no queda nada claro en qué dispositivos actuales se podrá instalar este software, o si el aparato debe estar diseñado pensando en él. En principio, esta novedad debería resultar compatible con todo el catálogo de títulos de Steam. Por desgracia, no hay muchos detalles sobre el sistema operativo ni respecto a cuándo podremos ponerle las manos encima. En cualquier caso, parece que el trabajo está muy avanzado, y algunos desarrolladores ya programan teniendo en cuenta SteamOS.

Por desgracia, muchos fuimos los que dábamos por hecho que los tres grandes anuncios de la compañía se iban a realizar al unísono, y nos hemos decepcionado. El segundo no llegará hasta dentro de unas 48 horas, y el tercero no sabemos cuándo, aunque esperamos que este último se trate de la rumoreada consola-ordenador Steam Box.

¿Qué te ha parecido esta primera revelación? ¿Interesante, o crees que sólo representa un aperitivo de lo que está por venir?

Archivado en Steam, SteamOS, Valve, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion