Steam Machines, Valve presenta su consola… o algo parecido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mítica desarrolladora de videojuegos Valve destaca por su tienda, que lidera la distribución digital de videojuegos para ordenadores. Y parece que quiere ampliar sus miras, porque hace dos días nos presentaban SteamOS, su propio sistema operativo ligero basado en Linux, y las sorpresas continúan. Hoy ha tocado el hardware, por fin la consola de la firma se va a transformar en algo oficial, aunque en realidad la fabricarán distintas marcas, ofrecerá varias configuraciones y resultará extremadamente flexible.

Steam Machines

Valve, una empresa conocida por juegos tan populares como Half-Life o Portal, en realidad parece más centrada últimamente en Steam, la tienda digital líder en el sector del entretenimiento interactivo, que combina una buena experiencia con precios muy competitivos. Ya sabíamos que nos esperaban tres anuncios al respecto, siendo el primero SteamOS, que se suponía que se trataba de un sistema operativo ligero basado en Linux que estaría centrado en permitir que llegara al televisor el vídeo desde nuestro ordenador de juegos. Sin embargo, tras el anuncio de los dispositivos de hoy, da la impresión de que a lo que se aspira es a que tengamos una máquina ejecutando los títulos en el salón.

Ya que se han revelado las Steam Machines, basadas en el mencionado software. Su objetivo: hacer funcionar los juegos de Steam en el televisor del salón. Habrá una serie de modelos de varios fabricantes, con características diferenciadas, incluyendo distintos rendimientos. Eso sí, primero Valve creará un prototipo que sirva de guía a sus socios, y que incluso se repartirá entre algunos afortunados (en el enlace del final tienes las bases del sorteo). Además, tanto el hardware como el software serán abiertos, para que podamos utilizarlos a nuestro gusto, y se apunta a que se mostrarán en breve novedades respecto a los periféricos de entrada (¿quizá se trate del tercer anuncio prometido?).

La llegada de las versiones comerciales debería ocurrir a principios de 2014, por lo tanto, se enfrentarán de lleno con PlayStation 4 y Xbox One. Aunque, sin duda, el perfil del jugador de PC resulta distinto al de consola, ya que con las Steam Machines podremos usar ratón y teclado si no nos gustan los mandos clásicos. Precios, características técnicas, diseño, socios implicados… Son muchas las incógnitas que rodean al proyecto, que esperemos que se vayan resolviendo en breve, porque el 2014 está ya a la vuelta de la esquina.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que la idea de una consola para Steam con distintas configuraciones resulta genial, o prefieres sistemas más cerrados?

Página oficial | Steam Machines

Archivado en Steam, Steam Machines, SteamOS, Valve, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion