Microsoft Surface RT baja fuertemente de precio en España, siguiendo los pasos de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No sabemos si el motivo por el que la compañía de Redmond baja de precio su creación es porque las ventas no están yendo al ritmo esperado, o sencillamente se da cuenta que en este segmento ofrecer un precio ajustado resulta un factor clave, sobre todo para competir con las tablets Android de bajo coste. El caso es que, al igual que en Estados Unidos, este aparato se podrá comprar con fuertes descuentos, aunque no sabemos si es un movimiento definitivo o se trata de una promoción temporal.

Imagen del tablet Microsoft Surface

El producto que nos ocupa ha marcado un hito en la historia de la multinacional de Steve Ballmer: aunque ya trabajan con éxito en el sector del hardware, se trataba de la primera vez que se enfrentaba a los fabricantes de su ecosistema con una propuesta propia. El Microsoft Surface RT representa el producto más asequible de la familia, con procesadores ARM y una versión de Windows 8 adaptada, llamada Windows RT, lo que implica que no puede ejecutar aplicaciones clásicas de escritorio. A cambio, resulta más delgado y ofrece más autonomía que Microsoft Surface Pro, la opción con procesadores Intel, más parecida a un pequeño PC.

Pues bien, ya se han oído noticias de la rebaja de precio de Microsoft Surface RT en Estados Unidos, pero parece que en España ocurrirá lo mismo. En una oferta que comienza el 15 julio y dura hasta el 20 del mismo mes, la popular cadena Media Markt ofrece el modelo de 32 GB por 329,21 euros. Eso sí, lo que no disfruta de una bajada de precio proporcional es el teclado, pues el tablet con este periférico saldría en 429 euros, no sabemos si la versión con teclas físicas o la completamente táctil. La alternativa de 64 GB sale también por 429 euros, y si necesitamos el teclado subiría a los 529 euros.

No sabemos si se trata de una oferta puntual, o nos encontramos con una promoción exclusiva de esta cadena. Pero yo apuesto porque estamos ante una medida decidida desde Microsoft, que se mantendrá en el tiempo y aplicará a cualquier distribuidor. Y es que su nuevo sistema operativo necesita un empujón para hacerse popular y competir con las tablets Android, que han hecho del bajo coste su elemento diferenciador clave. En cualquier caso, la oferta resulta de lo más tentadora para quien tenga que hacerse con uno de estos dispositivos en breve.

¿Qué te parece esta oferta? ¿Te consta alguna otra tienda que vaya a hacer rebajas similares?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Microsoft Surface RT, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion