Es posible conectar una PlayStation 4 a una Xbox One… aunque Microsoft no lo recomienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se trata de una característica a la que se haya dado excesiva publicidad, sobre todo porque en nuestro país resulta probable que no se utilice mucho, pero la Xbox One dispone de una entrada HDMI. En ella podemos conectar el receptor de nuestro servicio de televisión de pago, y pasaremos a controlar los canales y la programación con los recursos que la máquina de Microsoft pone a nuestra disposición. Pero, en realidad, cualquier aparato con una salida HDMI puede ser enchufado a ese puerto, y la consola rival PlayStation 4 no se trata de una excepción.

Xbox One

Ya habíamos hablado de que la Xbox One era mitad consola, mitad centro de entretenimiento. Claro está que los aficionados le prestamos más atención a su catálogo de juegos que a cualquier otro tema, pero lo cierto es que una de sus funcionalidades estrella se trata de ver la televisión con interesantes añadidos. Eso sí, como casi todas las características interesantes de la máquina, esta requerirá pasar por caja, y dudamos que en nuestro país logre un soporte ni remotamente tan completo como en los Estados Unidos. En cualquier caso, iremos viendo a lo largo de los próximos meses cómo se desarrolla este aspecto.

Lo que resulta evidente es que el hardware se encuentra ahí: el sistema dispone de un puerto HDMI de entrada desde el que conectar el decodificador correspondiente del servicio de televisión contratado. Aunque su objetivo se encuentra muy definido, en realidad podemos enchufar cualquier aparato HDMI. Y sí, eso incluye una PlayStation 4, si te encuentras entre los afortunados de poder contar con ambas máquinas. Albert Penello, directivo de Microsoft, lo ha confirmado, pero ha asegurado que no obtendríamos una buena experiencia. Ya que al pasar la señal del aparato de Sony a través de la Xbox One se añadiría latencia, lo que afectaría a la jugabilidad.

En el caso del vídeo, esto no representa un problema, porque sigue sincronizado y no nos damos cuenta del pequeño retraso, pero en una experiencia interactiva el asunto resulta crítico. Es más, si utilizáramos una Xbox 360 nos encontraríamos con el mismo problema, Microsoft no ha diseñado su dispositivo para llevarse mal específicamente con la competencia. En cualquier caso, la mayoría de los televisores modernos incluyen muchos puertos HDMI, por lo que considero poco probable que tengamos que recurrir a este apaño para conectar todos nuestros aparatos a la vez. Y, de todas maneras, ir desenchufando la consola que no estemos usando me parece mejor idea que jugar con una latencia alta.

¿Qué opinas del tema? ¿Conectarías, aunque sólo sea una vez, una PlayStation 4 a una Xbox One por hacer la gracia?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion