CES 2013 | Ya es oficial y se ha presentado el NVidia Tegra 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos una de las primeras presentaciones en el CES. Y eso que aún no ha dado comienzo. En este caso estamos hablando del fabricante NVidia que ha presentado su nueva gama de procesadores bajo la denominación NVidia Tegra 4. Viene a sustituir al conocido NVidia Tegra 3 e incluye novedades de las que ya hacen gala algunos procesadores de la competencia. Además NVidia afirma que será el chip más potente creado hasta la fecha.

Nueva generación de procesadores NVidia

El CES aún no ha dado comienzo y ya es fuente de noticias. Hace un momento hemos comentado en Andro4all la intrigante invitación de Sony y ahora es NVidia, el que nos presenta la nueva versión de su conocido procesador para dispositivos móviles, el llamado NVidia Tegra 4.

Tenemos ya una de las primeras presentaciones importantes en la feria y vamos a ver cuales son las novedades que anuncia. Si el anterior modelo, el NVidia Tegra 3 ya rallaba a un nivel alto, que se puede esperar de esta evolución. Con el mismo número de núcleos, 4 más 1, encontramos un procesador con arquitectura ARM Cortex A15 que incluye 72 núcleos CUDA para otras tareas.Han publicado este vídeo para que veamos de lo que es capaz el nuevo “propulsor” de NVidia.

Entre las novedades de este nuevo desarrollo, ahora es compatible con redes LTE, lo cual gustará mucho a operadoras y fabricantes y que además que es lo mismo que hasta ahora posibilitaba el chip de Qualcomm Snapdragon S4, si bien NVidia, con el uso del modelo i500 Soft modem, ha logrado disminuir su tamaño hasta en un 40%.

Además NVidia ha pensado en el auge de la fotografía de calidad en la gama móvil y para ello ha añadido un núcleo dedicado exclusivamente a la fotografía denominado NVidia Computational Photography Engine, muy similar a lo que ocurre en el Nokia 808 Pureview. Este núcleo se encarga de procesar más rápido las fotografías que tomemos con la cámara de nuestro terminal y si estas pensando en el consumo, no debes preocuparte, pues podemos desactivar este núcleo a voluntad si así lo deseamos.

Por ahora estos son los datos que ha aportado la compañía y deberemos esperar para verlo implementado en distintos dispositivos para confirmar lo que han anunciado, que se trata del chip más potente desarrollado hasta la fecha.

Archivado en CES 2013, NVIDIA Tegra 3, NVIDIA Tegra 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion