No cabe duda de que la incursión inicial de la compañía en el sector de las tabletas no fue como se esperaba, pero su objetivo ahora mismo es centrarse en los “servicios y los dispositivos” (Xbox One o los smartphones Windows Phone) y no puede permitirse dejar este segmento en manos de Google y Apple. El lunes pasado se reveló la segunda generación de Microsoft Surface, que no hace más que perfeccionar técnicamente los anteriores modelos, pero basándose en las mismas ideas. Una estrategia que se puede considerar algo arriesgada, pero ahora nos llegan rumores que apuntarían a que la empresa de Redmond tiene otros dispositivos más innovadores en mente.
Concretamente, los analistas de IHS iSuppli apuntan a un aparato de 7,5 pulgadas de pantalla, unas dimensiones que ya sonaron en el pasado. Lo sorprendente se encontraría en la relación de aspecto elegida: sería 4:3, con una resolución de 1400 x 1050 píxeles, lo que garantiza una densidad de puntos por pulgada digna. En las herramientas de desarrollo esta resolución y tamaño ya se tienen en cuenta, otra prueba que apoya a la existencia de la Microsoft Surface Mini. El sistema operativo se trataría de Windows RT 8.1 (con procesador ARM), por lo que debemos descartar ejecutar aplicaciones clásicas de escritorio.
Al parecer, la fecha de lanzamiento se situaría en el primer trimestre de 2014, y deseamos que el precio resulte inferior a los 329 euros de una Microsoft Surface RT de primera generación. En cualquier caso, el producto se enfrentará a rivales como la Acer Iconia W3, la Toshiba Encore y un futuro aparato de Dell. Parece que la carrera por las tablets de pequeñas dimensiones con Windows 8.1 no ha hecho más que empezar, por lo que habrá que mantenerse atentos durante los próximos meses para ver cómo se desarrolla. Lo que está claro es que Microsoft tendrá que aportar algo especial con su dispositivo si quiere hacerse un hueco.
¿Qué opinas del tema? ¿Te interesa una Microsoft Surface Mini, o crees que 7,5 pulgadas de pantalla se quedan escasas?