“Threshold” de Microsoft sería en realidad Windows 9, saldría en abril de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un ordenador usando Windows 8.1

Ya hemos hablado de Threshold, el proyecto de la empresa de Redmond que parece orientado a crear el próximo Windows, después de que la última versión mayor levantara dudas y recelos entre los fabricantes. Un trabajo que parece que se va perfilando, a pesar de que muchos pensamos que el siguiente CEO de la compañía debería poder opinar. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y se toman grandes decisiones como la compra de Nokia. Así que seguramente el nuevo directivo se encontrará con las manos completamente atadas durante los primeros meses al frente de Microsoft, incluso en temas de importancia clave.

Y es que parece que Threshold se trataría del próximo gran sistema operativo de la firma, en concreto Windows 9, de acuerdo con el insider Paul Thurrott. Según comenta, en la conferencia Build 2014 que se celebrará en abril se enseñará el concepto, aunque no habrá versiones beta, porque el desarrollo no empezaría hasta un poco después. En ese momento también se mostraría la actualización de Windows 8.1 (se supone que ahora los ciclos son anuales) y el esperado Windows Phone 8.1. Respecto a Windows 9, saldría en abril del 2015, dos años y medio después de Windows 8, y contaría con tres versiones previas para que los distintos usuarios lo prueben.

Entre los rumores que se comentan respecto a la nueva plataforma destaca la posibilidad de utilizar las nuevas aplicaciones Modern UI en el escritorio tradicional como ventanas, el regreso de algún tipo de menú Inicio y la creación de una edición orientada a tablets y aparatos táctiles y otra a dispositivos más tradicionales. Todo esto se tratan de distintas filtraciones, que pueden acabar por revelarse completamente erróneas, pero que siempre resultan interesantes para un geek. Considerando lo difíciles que le están poniendo las cosas a Microsoft empresas como Apple y Google, más vale que Windows 9 resulte convincente.

¿Qué te parecen estos rumores? ¿Ves futuro al ecosistema de los chicos de Steve Ballmer, o lo encuentras encaminado a sumirse en la irrelevancia?

Archivado en Build 2014, Microsoft, Threshold, Windows, Windows 8.1, Windows 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion