PlayStation Now y el Dual Shock, cuando la lógica y la simplicidad se dan la mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un mando Dual Shock 3 de Sony

Hace unos días, en medio de la feria tecnológica CES 2014, el CEO de Sony presentó PlayStation Now: un servicio que ejecuta juegos de la PSX original, de PS2 o PS3 en un servidor remoto, y lleva la imagen a nuestra pantalla por Internet, mientras recoge los comandos del mando. Una tecnología muy avanzada, fruto de la compra hace tiempo de Gaikai. Sin duda va a hacer falta una conexión con buena latencia para no notar retrasos en las acciones que realicemos, pero parece que la velocidad necesaria se quedará en sólo 5 megas, incluso por debajo de la ridícula media de nuestro país.

La funcionalidad llegará a PlayStation 4, que cuenta con un mando perfectamente compatible con el de las consolas antiguas, y también a PS Vita, que ya dispone desde hace tiempo de una manera de asignar los botones necesarios. El problema se encuentra en que otros aparatos plantean más dificultades. Ya que PlayStation Now se ofrecerá en televisores inteligentes, tablets y smartphones. La tentación de adaptar los botones a una pantalla táctil es grande, y parece lo lógico para atraer a los jugadores, al menos como experiencia inicial. Todos esperábamos una solución de este tipo, pero Sony ha optado por ser radical… radical y coherente.

Sin un mando en condiciones, no podemos disfrutar de los títulos de las primeras tres PlayStation. Dar esta posibilidad no tiene ningún sentido, lo único que se conseguiría es que los que probaran esa modalidad no quisieran saber nada más del tema. Así que, si tenemos una smart TV, una tableta o un teléfono inteligente, deberemos emplear un Dual Shock 3. Puede sorprender que se requiera de un mando tan grande como el propio móvil desde el que vamos a jugar pero, mientras no se lance una versión específica, está claro que se trata de la mejor alternativa.

Tal vez parezca que Sony se arriesga al exigir a sus futuros clientes la compra de un controlador completo, pero el requisito no es fruto del azar: cualquier otro sistema distinto estaba abocado al fracaso, y comprometería una plataforma que puede volverse clave en el futuro de la compañía. Pero la decisión no debió resultar sencilla, y debemos felicitar a la multinacional japonesa por apostar por ofrecer calidad antes que hacer el servicio más accesible a todos. No sé qué futuro le espera a PlaySation Now, pero tengo muy claro que se están poniendo bien las bases, y eso debemos considerarlo muy prometedor.

¿Qué opinas del tema? ¿Te hubiera gustado controlar algunos títulos de manera táctil, o te parece un suicidio jugable?

Archivado en Dual Shock 4, PlayStation 4, PlayStation Now, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion