Novedades de Qualcomm en CES 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Formula E

No sólo los fabricantes de dispositivos como Sony o Samsung nos muestran sus novedades en el CES 2014. Los fabricantes de componentes tienen mucho que decir en esta feria y uno de los más importantes es Qualcomm. Sus procesadores se encuentran en multitud de dispositivos como smartphones o smart TV. Veamos algunas de estas novedades:

Qualcomm Snapdragon 802, procesador Ultra HD para televisiones

Qualcomm ha presentado el procesador Qualcomm Snapdragon 802, el primer system-on-a-chip (SoC) diseñado para la próxima generación de smart TVs, smart set-top boxes y adaptadores inteligentes de medios digitales. El procesador Snapdragon 802 está diseñado para mejorar las últimas experiencias en smart TVs con una resolución Ultra HD, gracias a una decodificación perfecta de contenido de vídeo Ultra HD, enriquecimiento de las interfaces de usuario y mejorando la calidad de juegos de videoconsolas. Su alto rendimiento y su diseño eficiente de energía hacen posible que el procesador Snapdragon 802 permita, por ejemplo, jugar de forma online a la vez que se realiza una videoconferencia; navegar por la web mientras se reproduce una película, realizar copias de seguridad de cuatro vídeos de alta definición en la misma televisión, o compartir vídeos de forma inalámbrica con los dispositivos conectados de amigos y familiares. Además, gracias a la integración de Snapdragon StudioAccess se asegura la protección del contenido.

Carrera de coches eléctricos de Fórmula E

La Formula E ha realizado por primera vez en público una demostración de una carrera de coches eléctricos, alrededor del Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas. Tras la carrera, se ha dado una conferencia en la que han estado presentes el presidente y CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, y el CEO de la Formula E, Alejandro Agag.

Qualcomm activa la conexión inalámbrica de audio en el hogar

Qualcomm ha presentado la plataforma inteligente AllPlay, una solución inalámbrica de audio para el hogar desarrollada por Qualcomm Connected Experiences. El módulo de audio inteligente AllPlay permite el desarrollo de dispositivos que permitan transmitir de forma fluida tanto contenidos locales como en la nube (con conectividad Wi-Fi de alto rendimiento) a través de diferentes marcas y plataformas. Un gran número de fabricantes de dispositivos y de servicios de música en streaming entre los que se encuentran Altec Lansing, iHeartRadio, Panasonic y Rhapsody se han comprometido a lanzar este año productos que funcionan con AllPlay.

Qualcomm presenta el coche conectado

Qualcomm ha ampliado sus productos para el sector de automóvil con el procesador de aplicaciones Qualcomm Snapdragon 602A, que consta de una CPU Krait de cuatro núcleos, Hexagon DSP, procesador de banda integrado GNSS y alto rendimiento de audio, vídeo y núcleos de comunicación adicional. El procesador Snapdragon 602A cumple con los estándares de la industria de la automoción más exigentes con la temperatura, la calidad, durabilidad y fiabilidad y es compatible con AEC-Q100. El procesador Snapdragon 602A incorpora Qualcomm Gobi 9×15 multimodo 3G/4G-LTE y QCA6574 Qualcomm VIVE 2-stream, módulos basados ​​en 4,0-Wi-Fi y Bluetooth LE de doble banda 802.11ac para proporcionar opciones de conectividad integradas, para conectar los sistemas de información y entretenimiento.

La plataforma de puerta de enlace inteligente de Qualcomm

La domótica está de moda, como lo demuestran las nuevas aplicaciones que han presentado en este CES 2014 tanto Samsung como LG y Qualcomm, a través de su subsidiaria, Qualcomm Atheros, está impulsando una nueva clase de productos de puerta de enlace inteligentes con su recientemente anunciado procesador Qualcomm Internet Processor (IPQ), lo que permite una plataforma robusta Smarthome que soporta la conexión de dispositivos, sistemas, aplicaciones y cosas para una experiencia más rica en el hogar. El gateway inteligente combina la potencia de procesamiento de IPQ , Wi-Fi Gigabit de Qualcomm VIVE 802.11ac, la inteligencia de la tecnología de Qualcomm StreamBoost y un entorno de aplicación abierta para permitir nuevos servicios para el hogar conectado. El gateway inteligente actúa como un conducto digital que está diseñado para mejorar las experiencias en el hogar, como añadido a las ofertas de las operadoras, y para ayudar a los fabricantes y a los desarrolladores a diferenciar aún más sus productos con nuevas aplicaciones y servicios.

Qualcomm en tecnología “wearable”

Qualcomm está liderando la tecnología “wearable”, es decir, tecnología para llevar encima y que permite, entre otras cosas, medir la actividad física o el estado de salud de la persona que la usa. Qualcomm está muy bien posicionada en el Internet de Todas las Cosas a través de su gama de producto de tecnologías inalámbricas, hardware, software y servicios.

Dentro de esta tecnología “wearable” destaca el smartwatch Toq de Qualcomm para Android, que cuenta con pantalla Mirasol, una pantalla táctil a color que se ve diferente porque es diferente. A diferencia de otros smartwatches, Toq aprovecha la luz externa, por lo que la pantalla es visible incluso con luz solar brillante. Además, apenas consume energía, por lo que siempre está activa y encendida, y tan solo hace falta cargarla tras varios días.

Smartwatch Qualcomm

Qualcomm animará a los asistentes del CES a “experimentar la diferencia de la pantalla Mirasol” en la iluminada Toq Sun House situada en el área de la plaza central, cerca de la entrada al centro de convenciones de Las Vegas.

Además de todas estas nuevas incorporaciones a la tecnología en todos sus ámbitos, no debemos olvidar el lanzamiento de nuevos dispositivos como el LG G Flex y el ZTE Grand S 2.

Archivado en CES 2014, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion